lunes, 11 de abril de 2011

0

RESUMEN JORNADA 32

Resultados jornada 32

Blackpool 1 – 3 Arsenal
Aston Villa 1 – 0 Newcastle
Wolves 0 – 3 Everton
Blackburn 1 – 1 Birmingham
Bolton 3 – 0 West Ham
Chelsea 1 – 0 Wigan
Man Utd 2 – 0 Fulham
Sunderland 2 – 3 WBA
Tottenham 3 – 2 Stoke
Liverpool 3 – 0 Man City

Conclusiones de la jornada


Gana el Manchester United, gana el Arsenal. En la lucha por la liga, todo parece seguir igual. En realidad, no está tan claro.


Los resultados son favorables al Arsenal, pues ha ganado fuera y, en cambio, el Manchester United ha ganado en casa. Y ha ganado frente a uno de los peores equipos fuera de casa, el Fulham, donde es el único equipo en conseguir sólo una victoria hasta ahora. Y el Arsenal ha ganado fuera, en un campo considerado bastante duro; sin embargo, las cifras indican que el Blackpool es uno de los peores equipos en casa.


En cuanto al juego, el Arsenal ha conseguido ganar, que de por sí es noticia últimamente. Podría haber ido ganando a la media parte por 3 o 4 goles perfectamente. Pero ganaba de 2, y el Blackpool recortó distancia. Hubo momentos de nervios, hasta que llegó el tercero, obra de Robin van Persie.

Es decir, el Arsenal ha conseguido el resultado y una notable mejoría en el juego. Pero aún está en un estado de confianza y de forma pobre, y necesitará mejorar rápido pues le toca contra en casa contra el Liverpool, visitas al Tottenham y Bolton para continuar recibiendo al ManU y visitando al Stoke. Es decir, un calendario infernal imposible de cumplir si lo tuviera que compaginar con la Champions.

Por parte, el Manchester United algo mejoró. Mejoró en que no sufrieron, en que fueron eficientes y en que ganaron de más de uno y sin tener que remontar. Por lo demás, fue una actuación seria y sólida, pero algo aburrida de cara al espectador. Por cierto, los partidos que le quedan son una visita al Newcastle, recibir al Everton, ir al campo del Arsenal para terminar con el Chelsea en casa y el Blackburn fuera. Tampoco está mal.

Más abajo han ganado los otros grandes de Londres: Chelsea y Tottenham. Pero ganaron en casa, contra rivales flojos (Wigan) o muy malos fuera de casa (Stoke) respectivamente, y por un solo gol de diferencia.

Hoy el City ha perdido en el campo del Liverpool, que básicamente se juego el honor contra el Everton de quedar por delante, pues ninguno de los dos va a perder su plaza para la Europa League ni acercarse a la última de Champions.

Como decía, el City ha perdido, y de forma clara. Con un merecido 3-0 a la media parte, sin crear mucho juego. Debían estar pensando en la semifinal de la FA Cup del fin de semana contra el United. Por cierto, Carlitos Tévez se ha lesionado de un tirón en la parte posterior del muslo, y creo que no va a poder estar en Wembley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario