sábado, 28 de abril de 2012

0

GUARDIOLA, HASTA PRONTO


He de admitir que quería que Guardiola dejara el cargo de entrenador del Barça, pero sólo porque así uno de los rivales de mi equipo será menos fuerte.

Hoy Guardiola ha anunciado que no renueva, algo que no debería ser una sorpresa para nadie que haya visto sus ruedas de prensa esta temporada. La verdad es que Pep ha sido honesto casi siempre, así que me lo creo cuando dice que necesita un año (o más) para recuperarse de estos cuatros años, para volver a sentir pasión por entrenar.

Y a pesar de que en la rueda de prensa se ha anunciado lo que esperaba, ahora me siento un poco triste por la noticia. No hay victoria más grande que cuando se gana contra el mejor, y este Barça ha sido el mejor. Ya nadie más le podrá vencer.

Pero visto con un poco de perspectiva, es fácil darse cuenta de que, siendo aficionado del Barça o no, cualquier apasionado del fútbol y del deporte en general ha disfrutado con la continua reinvención que Guardiola ha aportado a este deporte. En mi opinión ha contribuido de forma decisiva a que el fútbol haya dado un paso adelante, que haya evolucionado un poco más.


Es por eso que desde hoy mismo espero el día en que se anuncie el nuevo equipo de Guardiola. Espero que sea un equipo de club (y no una selección) para ver qué inventa cada semana. Y espero que él no tenga miedo de ponerse a dirigir un proyecto de menor fortaleza económica que el Barça, porque eso significaría que el destino le daría la oportunidad de subir un poco el reto y el listón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario