jueves, 17 de enero de 2013

0

CÍRCULO VIRTUOSO: PEP – BUNDESLIGA - BAYERN MÚNICH



Pep Guardiola al Bayern. Lo primero que hay que decir en el análisis, es que Guardiola no se ha atrevido a ir al Manchester City porque sin duda no se ha visto capacitado para superar la destreza táctica de Mancini.

¡Zas, en toda la boca!

Ahora en serio. Lo primero que decir es que Pep le ha dado un portazo a los “sugar daddies”, es decir, a los multimillonarios que juegan a tener un equipo de fútbol.

Ha apostado por una opción segura para empezar su andadura fuera del Barça. El Bayern sólo tiene un rival en la Bundesliga, el Borussia Dortmund, y eso será mientras los millones de otros equipos no lo desmantelen.

Aparte de eso, la Bundesliga es hoy un producto mucho más interesante y de más valor. Estadios llenos, entradas baratas, clubes saneados y propiedad de los fans, cuatro plazas de Champions, una selección que despliega el mejor fútbol internacional... y que de hecho la Bundesliga no es un producto comercial (como la Premier League) sino un evento social para los aficionados de todas las clases.

En cuanto a su futuro en la Premier, creo que a Guardiola le gustaría más ir a un club tradicionalmente fuerte como el Arsenal o el Manchester United que a uno como el Chelsea o City.

El problema es que a Wenger y Ferguson aún les quedan años de contrato y mucha cuerda, y nunca les van a echar, por mucho que sea Guardiola una gran opción que no se sabe cuándo va a volver a pasar.

Así que ha dicho: doncs de mentres me’n vaig al Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario