lunes, 11 de marzo de 2013

0

EL DESTINO EN 90 MINUTOS



Habla Piqué: “Este equipo no tiene que demostrar nada. [...] La temporada está siendo cojonuda.”

No es más que la evolución de las declaraciones de Tito en un postpartido de la supercopa de este año: “El Madrid prácticamente no ha pasado de medio campo”.

La falta de autocrítica es total, y está subiendo de forma exponencial desde que Jordi Roura está al frente del equipo técnico.

Si el juego es el reflejo de la forma de entrenar, la única conclusión posible es que los entrenamientos son de muy poca intensidad. Y esto va más allá de cualquier cuestión táctica, técnica o de messidependencia.

Parece que el Barcelona ha perdido el hambre, y el hambre no se demuestra de pronto en el partido importante. Ni siquiera en los partidos poco importantes. Ni siquiera en los entrenamientos del partido importante. Se demuestra, se confirma su existencia cuando no hay nada en juego el próximo fin de semana pero en los entrenamientos sale toda la competitividad de los jugadores.

Para que eso pase, o hay un motivador más que excepcional o unos jugadores que recuerdan el sabor de la derrota. Sin mayores cambios en la plantilla, con todos los jugadores renovados con fichas que les convierten en intransferibles, solamente quedan dos caminos: o continuar en la cima de la ola o la inevitable eventual caída.

Y entonces llega el partido más importante de la temporada: la vuelta contra el Milan. Una remontada épica es el único camino para no caer. En caso de darse, quedar eliminado en la siguiente ronda seguiría siendo una gran decepción para la afición; la exigencia es justificadamente alta.

Quedar eliminado significa no tener ni un partido como éste hasta dentro de un año, cuando vuelvan las eliminatorias significativas de copa o las primeras rondas de Champions League.

Teniendo en cuenta el actual nivel motivacional y de estado de ánimo de la plantilla, pasarse otro año sin algo emocionante para jugar puede atrofiar definitivamente este equipo tal y como lo hemos conocido.

Dicho de otro modo, el Barça mañana se juega más que seguir en la Champions. Se juega el fin de ciclo de este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario