jueves, 27 de diciembre de 2012

3

ARSENAL: EVALUACIÓN DE PLANTILLA



Falta muy poco para que el mercado de invierno abra y se permitan nuevos fichajes. Como siempre, Wenger dice que fichará si hay jugadores “excepcionales” que estén disponibles. Que de mientras ya tiene una muy buena plantilla. Pues vamos a analizar la plantilla en primer lugar.


La leyenda es simple: color verde, futuro sólido en el equipo; color naranja, futuro incierto; color rojo, sin futuro.


En cuanto a los porteros tenemos uno de cada. Szczesny va a ser el portero del Arsenal por muchos años. Fabianski fue el rival de Almunia, pero cuando empezaba a jugar bien se lesionó y perdió el sitio. Ahora Mannone le ha superado en el orden de porteros, por lo que es mejor para él y para el club que salga a dónde pueda jugar regularmente. Sin embargo, Mannone podría perder el puesto pronto porque Damián Martínez (canterano) pronto será mejor. Así pues, si Wenger encuentra un portero veterano que cumpla con las copas y posibles lesiones, Mannone va a salir.

En la defensa primero nos encontramos con algunos jugadores muy consolidados: Sagna, Vermaelen (el capitán), Mertesacker, Koscielny y Gibbs. Después está Jenkinson que parece funcionar y mejorar día a día; será el relevo de Sagna a largo plazo. En el otro extremos hay Squillaci que apenas ha jugado en el último año y medio: no ha salido porque que no se le ha encontrado salida.

Por último están Santos y Djourou. Santos no convence a nadie, aunque de suplente de Gibbs cumple. Si sale un jugador más prometedor o una buena oportunidad podría salir. Djourou ha dejado de jugar, apartado por las lesiones y por centrales fichados mucho más consolidados. Por detrás tiene a Ignasi Miquel que podría cumplir su rol y al ser más joven esperar más tiempo a que alguno de los consolidados se vaya a largo plazo.

Ignasi Miquel
En el mediocampo hay tres intocables: Wilshere (futuro capitán), Arteta (segundo capitán) y Cazorla. Después está Ramsey, que a pesar de ser cuestionado ha sido renovado. En el otro extremo está Arshavin, que parece estar a punto de salir.

En la zona intermedia están dos jugadores tocados por las lesiones: Diaby y Rosicky. Ambos de un talento indiscutible y muy útiles, pero su irregularidad les hace prescindibles en cuanto haya relevos preparados. Por suerte, estos relevos están ya dentro del club. Thomas Eisfeld fue fichado hace un año del Borussia Dortmund, como Rosicky en su tiempo, y se parece mucho al checo en su forma de jugar. Se está adaptando bien y va camino de la primera plantilla. Como relevo de Diaby está Chucks Aneke, jugador muy parecido a Touré Yaya en su rol en el City. Justamente esta pretemporada ya jugó contra los citizens en un amistoso, y marcó un gol.

Thomas Eisfeld
Por último está Coquelin, un mediocentro defensivo. Está jugando a ratos, pero por su inexperiencia no sirve ni para dar descanso a Arteta. Necesita ir cedido para crecer, y el Arsenal necesita que en su lugar esté alguien capaz y con una gran presencia física, por lo que puede haber algún fichaje como Fellaini, Caopoué o Tioté.

En la delantera tenemos a Giroud y Podolski recién fichados, y a Oxlade-Chamberlain recién renovado. Walcott sería parte fundamental del equipo si renovara, pero ahora mismo parece difícil. Gervinho está siendo cuestionado por su inefectividad, y si no mejora en lo que queda de temporada será candidato a salir porque no se le ofrecerá una renovación de su primer contrato como gunner.

Por último encontramos a Chamakh, que está en una situación similar a la de Arshavin. Que saldrá es seguro, la única cuestión es cuándo. Si es este invierno, entonces es posible que llegue un delantero centro; el candidato más plausible es Demba Ba (Newcastle) porque está probado en la Premier y porque tiene una cláusula de 7’5 millones.

¿Adiós a St. James' Park?
En cuanto a los cedidos no hay mucho que decir. Son jugadores que definitivamente no han sido suficiente para el Arsenal, a excepción de Miyaichi y Campbell. En ambos casos necesitan partidos para desarrollarse, pero sus cualidades físicas y técnicas les dan posibilidades de llegar a contar para Wenger de cara a la próxima temporada, al menos para la copa de la liga.


3 comentarios:

  1. Vaya, veo que has vuelto a editar. Me alegro, porque se avecinan buenos tiempos para el Arsenal una vez pasadas las restricciones presupuestarias.

    Oye Liam, tengo entre manos un proyecto de blog a varias manos, de temática anticulé. Me gustaría contar con alguien como tú, que siendo catalán e independentista no simpatiza mucho con el Barça.

    Si te interesa deja un comentario con tu email en
    http://cartasparahelenia.blogspot.com.es/
    y ya te explico mejor.
    Los comentarios están moderados y nadie los verá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que al menos me informaras, aunque seguramente tenga que decirte que no por falta de tiempo. Sin embargo, no encuentro ningún sitio por dónde comentar nada...

      Eliminar
    2. Jajaja,
      es cierto, ni siquiera había una entrada para comentar.
      Ya lo arreglé.

      Eliminar