miércoles, 12 de diciembre de 2012

0

PENSAMIENTOS POST-DERROTA



Acabamos de quedar eliminados de la copa de la liga, sin duda nuestra mejor opción para ganar algo esta temporada, ...ante un equipo de la cuarta división. Y no hemos merecido nada, a pesar de haber jugado con los titulares.

Tengo la impresión de que los días de Wenger se terminan. La temporada pasada, cuando parecía que todo iba fatal, tenía la fe de que con sus dotes mágicas de entrenador iba a conjuntar al equipo y clasificarlo para la Champions.

Esta temporada estamos más cerca de esos puestos, pero el juego es el peor que recuerdo, y no parece mejorar. Hay tantos problemas que se podría hacer una lista bastante larga:
1.  Mertesacker impide una salida limpia de balón.
2.  Koscielny y Vermaelen no han cuajado bien de momento.
3.  Arteta va muy apurado por sus limitaciones físicas como medio defensivo, y no hay otro (es decir, no hay ninguno).
4.  Casi todos los jugadores están sin confianza, y esto les hace perder cualquier precisión técnica.
5.  Algunos jugadores parece que se escondan tras las defensas rivales (Oxlade-Chamberlain, Gervinho, Walcott, etc).
6.  Hay jugadores desconectados porque están cerca de salir (Walcott, Squillaci, Chamakh, Arshavin, etc).
7.  Cazorla no encuentra el sitio, porque acaba bajando a recibir delante de la defensa; en ataque, parece que lo único que le importa es disparar desde lejos en todas las jugadas.
8.  Cuando Podolski y Ramsey juegan en banda, sólo se ofrecen a los laterales de espaldas a portería y nunca son una amenaza en profundidad, además de no tener peligro en el uno contra uno.

De las pocas cosas buenas que recuerdo de esta temporada, lo más destacable quizás sea la aparición de Jenkinson como alternativa sólida de Sagna y futuro internacional inglés, la vuelta de Szczesny, Wilshere y Rosicky, el nuevo contrato con Emirates y algunas promesas de la cantera como Eisfeld y Akpom.

Jenkinson, gooner desde pequeño

Mientras tanto, de fondo y en la cima de la clasificación veo el United, que este año está realmente fuerte. Y si está fuerte es por van Persie. ¿No habría sido mejor tener 30 millones de libras menos (24 de traspaso y 6 de ficha), pero un jugador como él y haciendo aún de capitán, figura en la que sin duda se le está echando en falta?

Puede que dentro de unos años, mirando atrás, se entienda esta venta como el principio del fin de Wenger. También la venta de Cesc, aunque aquella era esperada. Estos dos jugadores eran los pilares del llamado “project youth”.

En tres semanas empieza el mercado de invierno, y tenemos mucho que hacer. Un delantero caerá, probablemente Huntelaar o Demba Ba. Un medio defensivo es posible también, me gustaría Capoué o M’Vila, aunque me temo que tendremos que conformarnos con Diamé. Puede que también caiga la nueva perla inglesa, Wilfred Zaha, aunque este de poco serviría esta temporada.

Lo que realmente hay que hacer es volver a jugar bien. Sólo concentrarse en los principios más básicos del modelo de jugo. Recuperar la arriesgada línea defensiva adelantada para acompañar la actitud correosa de los delanteros, de lo poco que les queda de bueno ahora mismo. El modelo es la victoria de esta temporada en el campo del West Ham, que fue el último y casi el único buen partido que hemos hecho esta temporada. Fue justo antes del último parón por selecciones... Malditos parones, devolvedme mi Arsenal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario