jueves, 11 de abril de 2013

0

CRUCES Y FAVORITOS


Los cuatro que van a jugar las semis ya están decididos, con más o menos polémicas. Como conozco bastante a los cuatro equipos, he decidido hacer este pequeño artículo dando unos pronósticos de cada emparejamiento posible, con sus respectivos favoritos en cada caso.

Barça vs Bayern Múnich

Favorito: Bayern Múnich

El Bayern está como estaba el Barça de Guardiola en el primer año: con una motivación extrema y jugadores de mucha calidad justo empezando su momento de máximo rendimiento. El Barça está de caída, con muchas lesiones y con dudas.

Barça vs Real Madrid

Favorito: Real Madrid

Después de tantos clásicos, parece que quién tiene tomada la medida a quién es el Madrid al Barça. Al menos son quien ha pasado o ha conseguido mejores resultados en sus últimos enfrentamientos, y no veo por qué eso debería cambiar.

Barça vs Borussia Dortmund

Favorito: Barça

Aquí el Barça es favorito, porque el juego del Borussia se debilita jugando contra un equipo como el Barça. A parte de eso, el equipo los de Dortmund son el equipo con menos experiencia, y el Barça el que más tiene.

Real Madrid vs Borussia Dortmund

Favorito: Borussia Dortmund

Si no los hubiera visto jugar el uno contra el otro directamente, quizás daría el Madrid por favorito por una simple cuestión de aprovechamiento de las oportunidades de cada equipo. Sin embargo, en la fase de grupos el Borussia fue significativamente superior. Llegados a este punto, tengo que dar como favorito al mejor conjunto, aunque no tenga las mejores individualidades (pero sí la segunda y tercera mejor).

Real Madrid vs Bayern Múnich

Favorito: Bayern Múnich

El año pasado, en semis, ya se encontraron. El Madrid estaba entonces mejor que ahora. El Bayern estaba bien, pero ahora está superlativo. La eliminatoria estuvo más o menos igualada, quizás un poco superior el Bayern controlando los partidos pero con el Madrid creando alguna oportunidad más. ¿Ahora? El Bayern está apalizando a sus adversarios (al menos mientras no se relaja) y el Madrid no será apalizado, pero se encontrará con un equipo mucho más motivado, en forma y también con más físico.

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Favorito: Borussia Dortmund

Por si no ha quedado claro, el Bayern es para mí el gran favorito. Sin embargo, hay un equipo que le tiene un poco comida la moral: el Borussia. Aparte de ganarles dos ligas consecutivas y una final de copa, casi todos los enfrentamientos recientes entre ellos se han terminado decantando de parte de los Monsters of mentality, como dice Jürgen Klopp, aunque por poco. En resumen, veo al Bayern ganando contundentemente a Madrid y Barça. Pero contra el Borussia se me hace muy difícil ver una eliminatoria (o final) que no sea muy igualada. Igualada más precedentes: favorito ligero el Borussia Dortmund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario