miércoles, 1 de mayo de 2013

0

¿FIN DE CI...?


Antes de nada: acerté con el pronóstico entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Estuvieron igualados al final con el resultado global de 4-3, como dije, y al final se decantó por poco hacia el Dortmund; acertar estos detalles es suerte.

Para mañana mi pronostico sigue siendo bueno. De los 6 emparejamientos posibles, sin duda entre Bayern y Barça era el más desequilibrado. Me imagino un resultado de goleada para el Bayern si los bávaros salen a buscarlo; a diferencia de la ida, donde respetaron más de lo que debieron al Barça.

Mourinho, ¿adiós?

Si con las ruedas de prensa de Guardiola se olía que no renovaría, con la de hoy de Mou queda aún más claro que no seguirá. No por sus palabras, sino por sus gestos.


Se ha mostrado triste, pero sobre todo yo diría que relajado y aliviado. Parece que ya ve el final de algo que representaba una carga para él. Si tuviera que apostar diría que se va a la liga inglesa y al Chelsea. A él le gusta el futbol de ahí.

Pero habrá fracasado en su intento de ganar la Champions con el Madrid, y se irá con una última temporada decepcionante, más bien mala. Era un equipo que aún tenía recorrido, pero lo dejará a medio ciclo.

O ahora o nunca

Si el Dortmund va a ganar otra Champions, va a tener que ser este año. En una final contra el Barça serían favoritos. En una contra el Bayern no, aunque segurísimo que estaría igualado (como lo han sido todos sus duelos de las últimas 3 temporadas a excepción de la final de la pasada copa, 5-2 para el Borussia). Y medio por corazonada, medio por los precedentes, apostaría por los de Klopp.

El año que viene no estará Götze, posiblemente tampoco Lewandowski. No me extrañarían más bajas tampoco, como Hummels aunque veo difícil que acepten una oferta por muy buena que sea: tantas bajas en un verano es peligroso, y los jugadores valdrán igual o más dentro de un año o dos.


Seguro que habrá fichajes (sugerencia: Isco para sustituir a Götze?), pero es difícil que un equipo que tiene un presupuesto de alrededor una quinta parte del de Barça o Madrid tenga otra oportunidad tan buena para ganar una Champions. Ha sido bonito mientras ha durado, pero el ciclo de este equipo tal y como lo conocemos termina el verano, el dinero lo ha roto y lo va a romper. La gloria de la Champions es eterna pero, así que ¡vamos Borussia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario