jueves, 9 de mayo de 2013

0

MIND THE GAP




Esta noche se ha jugado un partido clave de cara a la lucha por los puestos de Champions.

Chelsea 2 – 2 Tottenham

Al final un empate. Cosa que convierte al Arsenal en el ganador real: mantiene la cuarta plaza y le da muchas posibilidades de llegar a la tercera, que da acceso directo.

Ésta lucha a tres bandas entre los grandes de Londres hace parecer que hay una gran igualdad entre les tres equipos. Veamos la clasificación:





J
G
E
P
GF
GC
DG
P
3
Chelsea
36
20
9
7
71
37
+34
69
4
Arsenal
36
19
10
7
67
36
+31
67
5
Tottenham
36
19
9
8
63
45
+18
66

Sin embargo, hay un aspecto en que la igualdad es sólo entre dos equipos: la diferencia de goles. Mientras que el Chelsea y el Arsenal tienen más de +30, el Tottenham tiene un +18. Es decir, el Tottenham tiene la sexta mejor diferencia de goles, y está a 13 de la que sería la cuarta mejor.


Clasificación ordenada según la diferencia de goles

Pero aún hay más. El Tottenham ha marcado 9 goles en los últimos minutos de partido, la mayoría de Gareth Bale. Estos 9 goles le han valido para llevarse 14 puntos extra.

Obviamente, otros equipos también han marcado goles en los últimos minutos, y con toda seguridad el Tottenham también ha recibido goles en los últimos minutos.

Sin embargo, sólo por ver cómo estaría en la clasificación de haber tenido menos fortuna, vale la pena hacer dos simples restas.

El resultado no es tan impactante como se podría esperar: sería séptimo con 52 puntos, por detrás del Liverpool, y su diferencia de goles también sería la séptima mejor, con +9.

Conclusión

Éste ha sido probablemente la mejor temporada del Tottenham en muchos años, incluso mejor que la temporada pasada. Y han tenido la suerte de sacar puntos gracias a su lucha en los últimos minutos, hasta 14.

Mientras, el Chelsea ha hecho una temporada mala, aunque no tanto como la anterior (en lo que respeta a la liga). Ha vuelto a cambiar de entrenador, que ha sido rechazado de forma contundente por sus propios aficionados en los partidos a casa. Y ha tenido que incorporar a bastantes fichajes, cosa que ha afectado a la fluidez del equipo de forma notable.

El Arsenal también ha hecho una mala temporada, en la línea de la anterior. Bajas importantes, nuevas incorporaciones que han requerido muchos meses para empezar a encontrar química y un principio de temporada que superó al de la pasada en ser el peor de la era Wenger.

Y a pesar de todo eso, el Tottenham ahí sigue, por debajo de los otros dos. El próximo verano lucharán por retener a su estrella, mientras que los otros dos se reforzarán con la intención de buscar volver a competir por la liga.

Como digo en el título: Tottenham, mind the gap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario