lunes, 11 de noviembre de 2013

2

CONCLUSIONES MANCHESTER UNITED – ARSENAL: MIEDO Y VALENTÍA


El mayor enemigo del Arsenal será esta temporada el propio Arsenal. Así ha sido hoy. Cuando el Arsenal desarrolla bien su juego es prácticamente imparable. Pero tiene otra cara que va apareciendo regularmente en los partidos grandes: los nervios se apoderan de los jugadores, les hacen perder la confianza y empiezan a jugar de forma imprecisa y con miedo.

Normalmente esta fase es superada en la segunda parte. Algo pasa en el descanso, pero siempre salen con las ideas más claras del vestuario. Empiezan a moverse otra vez, a llegar al área, a jugar con ilusión de ganar en lugar de miedo a perder.


El Manchester United ha sido un equipo precavido. Lo primero era defender, y sólo ha creado una oportunidad a parte del gol, que ha venido tras un saque de esquina. Su mayor mérito: pegarse a Giroud a base de golpes con el consentimiento arbitral y no cometer errores en el área propia.

Como pasó en los partidos del Arsenal contra el Dortmund, la falta de profundidad ha vuelto a facilitar la presión del contrario. Se hecha en falta a Walcott, porque es el jugador con más gol de la plantilla, porque da sentido al movimiento de Cazorla, porque asiste a Giroud y porque no permite que los equipos contrarios adelanten líneas.

En comparación, el United tenía a dos jugadores de velocidad amenazadora a la contra: Rooney y Valencia. No les ha sacado mucho partido, pero la posibilidad de conseguir el 2-0 en una contra aislada estaba allí.

De hecho, cuando en el tramo final entraron Wilshere y Gnabry, el Arsenal creó más juego que en todo el resto de partido junto. Wilshere batía una línea, y Gnabry ya se estaba moviendo al espacio. Y Gnabry es peligroso, no sólo por su velocidad, sino porque regatea cambiando de dirección. Amenaza por fuera, amenaza por dentro, levanta la cabeza para pasar atrás y tiene disparo con ambas piernas.

Es una lástima que Wenger no lo ponga más ahora que Walcott, Chamberlain y Podolski están fuera, porque Gnabry, a pesar de ser un jugador joven, no representa un riesgo para el equipo: defiende con muchísimas ganas y con mucha inteligencia. Sin duda mejor que Walcott.

¿No habría sería mejor Gnabry en banda y Ramsey en su sitio? El medio campo no funcionó, y no es el primer día que Arteta-Flamini no carbura. Entiendo que Ramsey, Arteta y Flamini vengan antes que Gnabry en el orden para entrar en el equipo. Pero si es mejor la diversidad de roles que Gnabry ofrece, también Wenger debe ser valiente y saltárselo.

2 comentarios:

  1. Antes que nada felicitarte. No sé como han pasado tantas jornadas sin acordarme de esto XD

    Creo que el gran error de Wenger ha sido la desconfianza para afrontar un partido difícil con poco banquillo.Prefirió ser pragmático y salio con Flamini+Arteta, que alinear al que esta siendo su mejor hombre en su mejor sitio. Una vez que Ramsey volvió a la medular y salio Wilshere para juntarse con Cazorla y Özil y volver a generar el juego que le ha llevado a donde esta.
    Ahora bien, si ese remate de RVP no va a gol, habría quedado como una enfrentamiento duro con un no mal resultado.

    ResponderEliminar
  2. Todo en cuanto dices es cierto. Tengo ganas de ver otra vez a Walcott, Podolski y Chamberlain. Que le den a Wenger un poco de dolor de cabeza. Y que jueguen los auténticos cuchillos en banda. Y que Ramsey siente a Arteta o a Flamini.

    ResponderEliminar