lunes, 2 de mayo de 2011

0

RESUMEN JORNADA 35

La mano de Dios, ahora en versión defensiva
Resultados jornada 35

Blackburn 1 – 0 Bolton
Blackpool 0 – 0 Stoke
Sunderland 0 – 3 Fulham
WBA 2 – 1 Aston Villa
Wigan 1 – 1 Everton
Chelsea 2 – 1 Tottenham
Birmingham 1 – 1 Wolves
Liverpool 3 – 0 Newcastle
Arsenal 1 – 0 Man Utd
Man City 2 – 1 West Ham

Conclusiones de la jornada


Bueno, por increíble que parezca, la liga vuelve a estar abierta. Y podría llegar a decidirse por la diferencia de goles general de ganar el Chelsea el próximo fin de semana al ManU en Old Trafford.


En un partido abierto y con muchas ocasiones, el Chelsea consiguió la victoria ante el Tottenham. Pero no sin polémica. Los dos goles del Chelsea, que remontó un 0-1 tras un golazo de Sandro, fueron marcados gracias a errores arbitrales. En el primero el balón no llegó a traspasar completamente la línea (yo no entiendo cómo se puede dar un gol si no se ha podido ver dentro), y en el segundo Kalou está en claro fuera de juego.

En el partido de la jornada, jugaban el domingo Arsenal y Man Utd en el Emirates de Londres. Aunque también tuvo su polémica (algo más repartida), el Arsenal fue claro vencedor. Dominó el partido, poniendo presión sobre el United todo el encuentro menos los 10 minutos finales, cuando los red devils decidieron ir al fin al ataque. El gol de Ramsey deja abierta la liga, aunque sólo un auténtico milagro y varias carambolas daría opciones a los gunners.

Con todo eso, éste es el calendario próximo de los tres equipos que aún tienen posibilidades en el título.

Jornada 36
Stoke vs Arsenal
Man Utd vs Chelsea

Jornada 37
Blackburn vs Man Utd
Chelsea vs Newcastle
Arsenal vs Aston Villa

Jornada 38
Everton vs Chelsea
Fulham vs Arsenal
Man Utd vs Blackpool

Lo que nos dice una cosa. El United tiene dos partidos en casa y uno fuera, mientras que Chelsea y Arsenal tienen dos fuera y uno en casa. Aquí sale beneficiado el United.

Sin embargo, los tres partidos del United serán contra equipos que se están jugando algo, bien sea el título o la permanencia. En cambio, el Chelsea tiene los dos últimos contra rivales que ya no se juegan nada, mientras que el Arsenal no tiene rival con nada en juego.

En definitiva, habrá que esperar al próximo fin de semana para ver cómo evoluciona la liga. Durante el lunes habrá la actualización de los Power Rankings, los resúmenes de la vuelta de semifinales de Champions y la previa de la próxima jornada, seguramente con algo más extenso de cara a la que parece ser la final de la liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario