martes, 7 de junio de 2011

3

PREMIOS DE LA TEMPORADA

Hemos llegado al final de la temporada en la Premier: ya sabemos quién la ha ganado, quién se ha llevado las distintas plazas europeas, quién baja y quién sube. Nos faltan los premios, mi propia votación, con las categorías existentes y algunas de añadidas: equipo ideal, mejor jugador, mejor jugador joven, mánager del año, fichaje del año, jugador revelación y jugador decepción.





Equipo ideal

VAN DER SAR El veterano portero terminó su carrera ganando la liga y llegando a la final de la Champions. Con paradas de reflejos increíbles a su edad, ayudó a su equipo a otra temporada exitosa.






SAGNA Consistente en la banda derecha de la defensa, ha sumado otra temporada con pocos errores y muchos aciertos. Ataca y defiende eficazmente, y ningún lateral derecho está a su altura en la Premier.





VIDIC El capitán del equipo campeón. Cuando su equipo no tenía a Ferdinand y Rooney estaba en mala forma, él asumió todo el liderazgo y protagonizó la racha de 29 partidos seguidos sin perder del United.




KOMPANY Cada vez más regular, el imponente y técnico defensor del City fue el pilar sobre el que se apoyó todo el equipo. Han conseguido entrar en Champions, cumpliendo su objetivo.








BAINES El carrilero zurdo del Everton ha completado una gran temporada, seguido de cerca por Ashley Cole. Sólido en defensa, destaca por su aportación ofensiva, tanto en sus subidas como sacando faltas.




WILSHERE El nuevo Cesc, el nuevo Roy Keane, el nuevo Scholes. Comparado con muchos grandes jugadores, titular con Inglaterra con 19 años. Votado como el mejor jugador del Arsenal por los propios aficionados, ha sido una de las sensaciones de la liga por su juventud, por su pasión y por su juego de veterano.





NASRI Si la temporada hubiese terminado en enero o febrero, él habría sido el mejor jugador de la liga. Ha sido su mejor temporada como goleador, y las continuadas bajas de Cesc le han dado la oportunidad de demostrar que como mediapunta organizador rinde incluso mejor.




NANI Con la baja de Valencia, la banda del United era suya, pero se la ganó por méritos propios. Muchas de sus jugadas las terminan Chicharito o Rooney, pero él ha sido el motor ofensivo de los campeones. Este año ha dado un salto, mejorando en su habilidad y mejorando su eficiencia para finalizar las jugadas.





BALE Su potencia descomunal ha abierto los ojos de toda Europa, siendo una de las sensaciones de la Champions. En la liga no ha podido mantener siempre este nivel, pero sus goles, asistencias y su estilo tan divertido de ver para el espectador le hacen meritorio de esta plaza.






VAN PERSIE Desde que volvió de su típica lesión de principio de temporada, ha marcado más de un gol por partido, ha repartido asistencias y nos ha dejado detalles de fantasía con su sello personal.





TÉVEZ Si el City empieza por Kompany, termina con Tévez. El Apache es la chispa que les ha hecho dar el salto para entrar en Champions y ganar la FA Cup. Sus 20 goles en liga y 3 en FA Cup también han ayudado.



Mejor jugador



1º - VIDIC El mejor jugador del equipo campeón. Regular toda la temporada, ha demostrado liderazgo, capacidades defensivas y intimidación a los rivales.










2º - NASRI Genial cuando está, pero falto de regularidad. Ha dado un salto muy importante esta temporada, y si no cambia de aires y renueva está preparado para tomar el timón del juego de los gunners en caso de necesidad.









3º - BALE Ha sido imparable cuando ha estado sano; lástima que sus mejores actuaciones hayan sido en Champions. En la liga ha sido un huracán de aire fresco, y para la temporada que viene se espera aún más.





Mejor jugador joven



WILSHERE Indiscutible allá donde le ponen, en su primer año entero en la Premier (jugó algunos partidos cedido en el Bolton la temporada 2009/10) ha convencido a la mayoría de aficionados que es la nueva referencia y futuro capitán del Arsenal y de Inglaterra.











Mánager del año

DALGLISH En un año sin demasiadas heroicidades en los banquillos, Dalglish ha sido el más destacado. Llego al Liverpool cuando éste estaba en plena crisis, le hizo jugar bien terminando en una posición aceptable, se desprendió de los jugadores que no rendían, hizo fichajes que rindieron y todo eso vendiendo a Torres de por medio.


Fichaje del año

CHICHARITO No podía ser para otro. Empezó poco a poco, pero en cuanto se adaptó al juego físico de la liga, que fue muy pronto, empezó a marcar un buen número de goles. Y no eran goles de 3-0 o 4-0, sino que eran los de las victorias. Y lo más relevante para ser el mejor fichaje: su precio fue de 7’5 millones € y casi nadie lo conocía.


Jugador revelación

NANI Ha mejorado en todos los aspectos en los que podía mejorar: nunca había jugado tantos partidos, nunca había marcado tantos goles y nunca había dado tantas asistencias. En total en liga 33 partidos jugados, 9 goles y 18 asistencias, lo que le convierte en el máximo asistente de la Premier 2010/11.










Jugador decepción

TORRES Empezó dubitativo en el Liverpool, se sospechaba que se quería ir. Allí marcó 9 goles en 26 partidos. En enero el Chelsea lo fichó por £50M, cosa que habría puesto presión a cualquier persona. En el Chelsea marcó 1 gol en 18 partidos, encadenando una racha de 903 minutos sin marcar. Su promedio en liga ha sido de 1 gol cada 267 minutos, pero esto no ha sido lo peor: ha perdido su toque mágico que le hacía especial, y eso que esta temporada no ha tenido lesiones que le interrumpieran su ritmo, llegando a jugar 44 partidos.


3 comentarios:

  1. La mayoría de ellos están en los Top-Ten de mis ratios.
    Mi equipo ideal conforme a esos ratios (3-4-3 para que quepa uno por ratio) sería:
    ----------V d Sar-----------
    -----------Terry------------
    Sagna-----Essien------Baines
    ------Yaya------Fletcher----
    ---------V d Vaart----------
    --Nani--------------Tevez---
    ---------Berbatov-----------
    Eso es lo que salen en los ratios, pero yo jugaría con:
    Hart;
    Sagna, Terry, Vidic, Baines;
    Essien, Wilshere;
    Modric;
    Rooney, VPersie, Tevez;

    ¿Cierras en verano?
    Los Mejores Extremos de 2011

    ResponderEliminar
  2. Se nota que el equipo ideal salido de los ratios está precisamente salido de los ratios, ya que por ejemplo Berbatov sólo se aguanta por los números. Pero, por decirlo así, mi "voto" para los premios que he hecho en este artículo lo he basado más en criterios subjetivos pero más completos.

    En verano no tengo intención de cerrar, no. Ahora el blog está un poco paralizado porque tengo exámenes y tampoco hay muchas noticias en cuanto a fichajes o algo relevante. Pero bueno, a partir de la próxima semana volveré a publicar con más regularidad, y ya tengo varias ideas para algunos artículos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, a mi Berbatov me parece un delantero excepcional, que no ha podido/sabido adaptarse a un equipo grande con más competencia.
    Es como Ibrahimovic pero sin sangre.
    Quizás le falta más instinto en al área, pero la calidad le sobra. En los últimos años, su promedio a gol siempre ha estado entre 15-18% y este año, cuando jugó con regularidad, marcó muchos goles.
    Si no fuera porque coinciden varios, sería interesante ver si el equipo de los ratios sería capaz de ganar a nuestros equipos ideales.
    -
    Yo cierro la semana que viene, y no publico más hasta Septiembre,aunque me seguiré dando ungarbeo de vez en cuando. Tengo más proyectos literarios en mente y ahora es el momento de parar.
    Los Mejores Atacantes Polivalentes de 2011

    ResponderEliminar