viernes, 8 de julio de 2011

0

ASHLEY YOUNG

Llevaba cuatro temporadas muy buenas con el Aston Villa, jugando en cada una de ellas 39 o más partidos y marcando 8, 10, 9 y 9 goles. Sólo le quedaba un año más de contrato, y eso lo ha aprovechado el Manchester United para quedarse con uno de los jugadores ingleses con más talento de la actualidad. Él está preparado para jugar en la Champions.



Ficha técnica

Nombre completo: Ashley Simon Young
Nacionalidad: Inglaterra
Lugar de nacimiento: Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 9 de julio de 1985
Posición: extremo por ambos lados, media punta
Altura: 1’75 m
Peso: 65 kg
Equipo actual: Manchester United
Equipos anteriores: Watford (2000-2007), Aston Villa (2007-2011)
Precio del traspaso: £15 millones

Calificaciones

  • Calidad del jugador: A
  • Potencial: B+
  • Relación calidad/potencial/precio: A
  • Calificación global del traspaso: A


Conclusiones

Como el resto de los fichajes de la Premier que hemos repasado hasta ahora, Ashley Young también es inglés. Así pues, es una buena inversión, y más teniendo en cuenta la calidad que el jugador ya tiene ahora, a diferencia de los otros dos fichajes, muchos más jóvenes.

Young no va a cubrir ninguna necesidad en particular del United ni es el relevo de nadie, ni siquiera de Giggs. Simplemente era una buena oportunidad de mercado. Mañana cumple 26 años, y aún le queda casi toda su etapa de máximo rendimiento por delante.

En Old Trafford será titular, por delante de Nani, de Valencia y de Park. Puede jugar tanto en el habitual 4-4-2 del United como en el más defensivo 4-3-3 o 4-5-1 que Ferguson acostumbra a utilizar en la Champions.

Su versatilidad para desenvolverse tanto por banda izquierda, su puesto habitual en el Villa, por banda derecha, en la media punta o como segundo delantero darán un dinamismo al ataque del Manchester que merecerá la pena ver, tanto si se es un aficionado red devil como si no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario