sábado, 2 de julio de 2011

0

PHIL JONES

Ha sido fichado por el dominador de la Premeir, el Manchester United. Sólo ha jugado 40 partidos con el primer equipo del Blackburn, pero con una sola temporada se ha hecho con el puesto de titular. Tiene 19 años y es inglés, cosa que despertó mucho interés de los otros grandes de la Premier, llegando el Arsenal a ofrecer una cantidad que habría significado su traspaso récord.


Ficha técnica

Nombre completo: Philip Anthony Jones
Nacionalidad: Inglaterra
Lugar de nacimiento: Preston, Lancashire, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1992
Posición: defensa central, centrocampista defensivo
Altura: 1’85 m
Peso: 82 kg
Equipo actual: Manchester United
Equipos anteriores: Blackburn Rovers (2002-2011)
Precio del traspaso: £16’5 millones

Calificaciones


  • Calidad del jugador: B+
  • Potencial: A-
  • Relación calidad/potencial/precio: B-
  • Calificación global del traspaso: A-

Conclusiones

Asegurarse un buen jugador inglés es siempre positivo. El precio del jugador, no tanto. Pero ya se sabe que hay un sobreprecio por la regla de los 25 jugadores: los equipos de la Premier sólo pueden inscribir un máximo de 25 jugadores de más de 21 años, y 8 de éstos deben haber estado en un equipo inglés o galés durante un mínimo de 3 años entre los 16 y los 21, sin importancia de su nacionalidad.

Por eso asegurarse no sólo un buen jugador pero que además ocupa una de ésas 8 plazas y que además sea inglés tiene un gran valor.

Ahora el United tiene una pareja de centrales que es la referencia del equipo, Ferdinand y Vidic. Pero a principio de temporada tendrán 33 y 30 años respectivamente, y las lesiones ya han empezado a hacer mella, sobre todo en Rio Ferdinand. Sus suplentes han sido durante un tiempo John O’Shea (que está cerca de salir) y Jonny Evans, que no ha evolucionado todo lo que se esperaba.

Los fichajes de Chris Smalling el pasado invierno y de Phil Jones ahora en verano significan el inevitable relevo generacional que el ManU necesita hacer. Tendrán aún un par de temporadas para seguir aprendiendo, pero son los elegidos de Ferguson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario