viernes, 22 de julio de 2011

0

GAËL CLICHY

Era el último “invincible” que quedaba en el Arsenal, pero su tiempo ya había pasado. Con 264 partidos jugados con los gunners y 10 con los bleus, es uno de los laterales zurdos de referencia. Su mejor temporada fue la 2007-08, cuando entró en el once ideal de la Premier. Desde entonces no ha estado al mismo nivel, pero teniendo todas las buenas cualidades necesarias, un nuevo comienzo en un equipo más defensivo puede ser justo lo que necesita para volver a su mejor nivel.


Ficha técnica

Nombre completo: Gaël Clichy
Nacionalidad: Francia
Lugar de nacimiento: Toulouse, Francia
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1985
Posición: lateral izquierdo
Altura: 1’76 m
Peso: 65 kg
Equipo actual: Manchester City
Equipos anteriores: Hersoise (1990-1996), Cugnaux (1996-1997), Muret (1997-1998), Tournefeuille (1998-2000), Cannes (2000-2003), Arsenal (2003-2011)
Precio del traspaso: £7 millones

Calificaciones

  • Calidad del jugador: B
  • Potencial: B-
  • Relación calidad/potencial/precio: A+
  • Calificación global del traspaso: B+

Conclusiones

Llega al Manchester City para ser titular. El año pasado ficharon a Kolarov, pero no ha acabado de rendir como se esperaba. Como al City le sobra dinero, han decidido ir a por otro jugador para ser titular, Gaël Clichy.

Comparando los dos, Clichy le puede dar al City más velocidad y dinamismo. Con su velocidad, permite a la defensa avanzar más la línea, aunque aquí es donde vienen sus problemas.

Clichy comete regularmente errores defensivos y en creación de juego que a veces resultan inexplicables. Su “jugada estrella” es cuando rompe el fuera de juego, quedándose 2 o 3  metros más atrasado que el resto de la línea defensiva, cosa muy habitual en sus años en el Arsenal.

Sin embargo, también es cierto que en Manchester eso podrá mejorarlo. Mancini es un entrenador notablemente más defensivo que Wenger, y de buen seguro insistirá mucho en minimizar esos lapsus que eclipsan el juego de Clichy.

Por otro lado, como el City es un equipo más trabajador en defensa en general, es muy probable que Gaël reciba más ayudas de las que solía tener de Arshavin, que eran más bien escasas.

En la parte ofensiva, no hay que esperar que Clichy mejore el rendimiento de Kolarov: ni en asistencias ni en goles. El francés suele perder la serenidad en el último tercio, y acaba mandando centros al banderín del córner opuesto o perdiéndose buscando un pase cuando tiene opción de entrar en el área.

En resumen, los puntos fuertes de Clichy son la resistencia, velocidad, lucha y compromiso. Sus puntos débiles, su falta de concentración y de serenidad en ataque. En total le hacen siempre un buen fichaje, y más por ese precio, pero quizá no muy necesario teniendo ya a Kolarov en las filas de los sky blues.




No hay comentarios:

Publicar un comentario