lunes, 6 de febrero de 2012

0

RESUMEN JORNADA 24

van Persie, hat-trick de goles; Walcott, hat-trick de asistencias
Resultados jornada 24

Arsenal 7 – 1 Blackburn
Norwich 2 – 0 Bolton
QPR 1 – 2 Wolves
Stoke 0 – 1 Sunderland
WBA 1 – 2 Swansea
Wigan 1 – 1 Everton
Man City 3 – 0 Fulham
Newcastle 2 – 1 Aston Villa
Chelsea 3 – 3 Man United
Liverpool 0 – 0 Tottenham

Conclusiones de la jornada

Empezamos el resumen de la jornada con la goleada del fin de semana, el 7-1 del Arsenal. La clave fue la mejoría en el juego, principalmente por un mejor espaciamiento de los jugadores defensivos al sacar el balón. El gol temprano también ayudó, y aunque el Blackburn llegó a empatar a uno, el Arsenal demostró que es un equipo luchador y quiso tomarse la revancha del partido de la primera vuelta. Los goles fueron llegando, y aún de forma más fácil después de la expulsión de Givet, y el casillero quedó en 7 porque a partir del sexto los jugadores se reservaron.

Quién tampoco no falló fue el City, que ganó fácilmente un partido donde el mayor oponente era el clima. Sin embargo, el gol temprano de penalti de Agüero ayudó a abrir el partido, y el gol en propia de Baird, quien antes había cometido el penalti, terminó de cerrarlo. Durante la segunda parte el terreno de juego se puso impracticable, aunque eso no impidió que Dzeko marcara el tercero en el 72’.

El domingo llegaba el partido estrella de la jornada, que fue un auténtico espectáculo futbolístico, aunque seguro que no dejaría a ninguno de los dos entrenadores satisfecho. La primera parte estuvo bastante igualada, y el gol llegó a la media hora cuando el balón rebotó en Evans y entró. Nada más empezar la segunda parte el Chelsea hizo el segundo, un auténtico golazo de Mata, y también el tercero, de remate de cabeza de Luiz desviado por Ferdinand en una falta lateral. Sin embargo, Ferguson tenía un as en la manga: el árbitro, Howard Webb. Pitó dos penaltis cada cual más dudoso que el otro, cosa que significaba que los red devils llevaban cuatro goles consecutivos en liga de penalti, y eso abrió el partido. El Chelsea se puso nervioso, el United se lo creyó y en los últimos instantes Chicharito empató el partido de remate de cabeza, básicamente gracias a que Luiz decide no mirar a donde va y lo deja solo. Aún hubo tiempo para que de Gea pudiera hacer una espectacular parada en una falta lanzada por Mata, aunque eso no debería esconder el hecho de que una vez más estuvo muy inseguro.


Por último el partido de hoy lunes, el Liverpool-Tottenham que ha terminado 0-0. El partido prometía mucho más de lo que ha sido, principalmente por la falta de ideas de los spurs sin van der Vaart. Han tenido poca precisión, del 80% en los pases, comparada con la que tienen habitualmente, y eso les cortaba el juego y les hacía sentir inseguros. Aprovechando esto, el Liverpool se ha ido haciendo con el partido, y la segunda parte ha sido dominada totalmente por el conjunto local, a excepción de un uno contra uno de Bale con Reina que el español ha parado. Al final un reparto de puntos que no deja contento a nadie, puesto que los dos aumentan la distancia a los equipos que perseguían.




No hay comentarios:

Publicar un comentario