jueves, 2 de febrero de 2012

0

RESUMEN JORNADA 23

Resultados jornada 23

Swansea 1 – 1 Chelsea
Tottenham 3 – 1 Wigan
Wolves 0 – 3 Liverpool
Everton 1 – 0 Man City
Man United 2 – 0 Stoke
Aston Villa 2 – 2 QPR
Blackburn  0 – 2 Newcastle
Bolton 0 – 0 Arsenal
Fulham 1 – 1 WBA
Sunderland 3 – 0 Norwich

Conclusiones de la jornada

Empecemos la crónica por el primer partido destacado, el del Chelsea. El partido fue como se esperaba, siendo el Swansea superior mereciendo la victoria. Aun así, el Chelsea tuvo algo más el balón y disparó bastantes más veces, aunque menos entre los tres palos. El Swansea se había adelantado en la primera parte por medio del ex-blue Sinclair, así que durante la segunda parte el Chelsea intentó empatar, cosa que consiguió en el último momento cuando un disparo de Bosingwa fue desviado despistando el portero.

Quien no falló fue el Tottenham, que ganó fácilmente al Wigan en casa. Como viene siendo habitual, el Tottenham dominó el balón, logrando un 91% de precisión de pases, cosa que termina abriendo espacios y creando ocasiones si hay la actitud adecuada. Al final dos goles de Bale y uno de Modric, con bastantes ocasiones claras más y un gol del Wigan que no pasa de ser una anécdota.

El Liverpool también ganó, aunque el resultado es bastante engañoso. En la primera parte no hubo mucha acción, aunque toda la que hubo fue para los locales. En la segunda parte, un par de errores defensivos del Wolvehampton permitieron al Liverpool sentenciar el partido al no desaprovechar ninguna de las ocasiones que consiguieron.

Vamos ahora con el partido del City, que con su derrota en Goodison Park vuelve a abrir la liga. Como se preveía, fue un partido tenso, con más interés en defender que en atacar. El gol definitivo fue de Gibson, recientemente fichado del United justamente. Antes del gol sólo había habido una ocasión por banda, y después del gol el City empujó algo más, pero no pudo empatar.

Quien se aprevechará más que nadie del tropiezo del líder es el principal perseguidor, el Manchester United. Tuvo un partido similar al del City contra el Stoke en casa. El resumen que ilustra perfectamente el partido es que hubo dos goles, ambos de penalti, que fueron los únicos disparos a portería de los locales. El Stoke también disparó dos veces a portería, aunque sin mucho peligro, con lo que hubo cuatro disparos a portería en 90 minutos.


Ya el miércoles jugaba el Arsenal, visitando al Bolton Wanderers. Al final 0-0, resultado justo viendo el juego pero injusto viendo las ocasiones. El Arsenal jugó mal, pero tenía ocasiones aisladas muy claras que nadie supo convertir en gol. Del partido no hay mucho más que decir, aparte de que es la cuarta jornada seguida en que el Arsenal no gana, y tiene suerte de estar sólo a 5 puntos del Chelsea. Porque ahora mismo parece imposible que si el Chelsea no va a la Champions sea el Arsenal el que vaya. Sin duda están mucho mejor Newcastle y Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario