domingo, 25 de agosto de 2013

0

LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO ME GUSTA DE CADA JUGADOR RELACIONADO CON EL ARSENAL ESTE VERANO

Gonzalo Higuaín

Me gusta: el Arsenal necesita un delantero, y él lo es y con mucha experiencia; tiene muy buenos números de efectividad y cifras goleadoras.

No me gusta: no puede jugar en banda, cosa que le hace incompatible con Giroud; su nivel acostumbra a bajar en partidos importantes, sobre todo contra el Barça y en Champions; técnicamente limitado, apenas tiene regate.

Luís Suárez

Me gusta: es el tipo de delantero que exactamente necesita el Arsenal, ya que combina regate, combinación y polivalencia; completamente adaptado al juego de la Premier.

No me gusta: es un tramposo reconocido, aparte de agresiones verbales y físicas contra otros futbolistas.

Wayne Rooney

Me gusta: cumple el perfil por su polivalencia; internacional inglés, cosa que solidificaría la base británica que Wenger está formando; gran experiencia a todos los niveles.

No me gusta: se tiró para provocar el penalti que rompió la racha de 49 partidos sin perder del Arsenal; hay dudas sobre si ya está de bajada.

Stephan El Shaarawy

Me gusta: gran regate, perfecto para entrar desde la banda izquierda; con muchas más facetas para mejorar, tiene un grandísimo potencial.

No me gusta: sólo ha hecho una buena temporada, así que no se puede decir que sea una apuesta segura.

Stevan Jovetić

Me gusta: cumple con el perfil de delantero que puede jugar en banda; gran técnica, regate y pase, perfecto para el juego del Arsenal.

No me gusta: tras las lesiones hay dudas sobre su estado físico a largo plazo, y ha perdido una punta de velocidad que nunca recuperará; es poco goleador, no sólo en cifras sino también en efectividad.

Clément Grenier

Me gusta: como mediapunta da el perfil; grandísimo tirador de faltas; buena visión de juego.

No me gusta: cuesta verle mucho potencial porque no tiene una gran capacidad física; su juego en el Arsenal muchas veces sería en banda, y allí andaría un poco corto de agilidad y velocidad.

Cesc Fàbregas

Me gusta: sería el retorno del ídolo, dando una gran dosis de optimismo a la afición y a la plantilla; no haría falta buscar ya un sustituto para Arteta dentro de 2 años; traería una inmensa calidad de nuevo al equipo.

No me gusta: ahora mismo no hay una vacante para su perfil, así que de ficharlo sobraría alguien.

Michu

Me gusta: es un luchador, cosa que ayudaría a mejorar la presión del equipo; puede jugar en punta o por detrás; su capacidad goleadora puede aún crecer en un equipo que crea muchas ocasiones de gol.

No me gusta: no puede jugar en banda, una de las necesidades del Arsenal actual; hay dudas sobre si puede mantener el nivel mostrado el último año en el Swansea; no tiene experiencia alguna en competición europea; su edad significa que no tiene un gran potencial.

Bernard

Me gusta: puede jugar en la banda o en el medio; gran técnica y velocidad de pies; capacidad creativa indiscutible; llegada al área con buena capacidad goleadora, que con su edad puede crecer mucho aún.

No me gusta: su pequeña estatura y poco peso son grandes incógnitas a la hora de ver si se adaptaría nunca a la Premier; nunca ha jugado en Europa, así que realmente no se sabe qué tipo de jugador es.

Lars Bender

Me gusta: fuerza física brutal, y la utiliza con contundencia; es más que un medio defensivo, tiene llegada al área y gran recorrido; está en un momento para dar el salto a un grande, y con su edad puede mejorar bastante aún.

No me gusta: su falta de agilidad  y técnica significa que el rival podría aislarle dejando que sea él quien dirija el juego, provocándole muchos problemas.

Marouane Fellaini

Me gusta: totalmente adaptado a la Premier, hasta el punto de ser considerado una estrella a pesar de jugar en el Everton; grandísima fuerza, por abajo y sobre todo por arriba; su gran cuerpo hace que cada movimiento técnico sea una sorpresa, provocando un continuo espectáculo.

No me gusta: no es un medio defensivo puro, y habría dudas sobre si sabría ayudar correctamente a la defensa.

Luiz Gustavo

Me gusta: gran experiencia internacional y en Champions; es un medio defensivo puro, especializado en ayudar a la defensa como tercer central y romper contras del rival; tiene una gran polivalencia ya que puede jugar también de central o lateral zurdo.

No me gusta: hay dudas sobre su capacidad técnica y para ordenar el juego, por eso el Bayern fichó a Javi Martínez y ahora no cuenta para Guardiola.

Geoffrey Kondogbia

Me gusta: grandísimo potencial, recuerda a un Vieira joven; sorprendentemente rápido de pies, le permite salir con regate desde atrás; pasador muy hábil para su edad, capaz de pasar en corto o largo perfectamente; gran capacidad aérea, sobre todo en ataque por su potente salto; inmensas capacidades físicas, con 1’88m de altura es rápido, fuerte, ágil y resistente; está cogiendo la costumbre de jugar como un pivote puro, jugando entre centrales con comodidad.

No me gusta: por lo poco que ha demostrado sigue siendo una incógnita; es irregular, pasando de hacer un gran partido a uno mediocre; debe mejorar su fiabilidad y concentración, pierde demasiados balones en zona peligrosa y arriesga con frivolidades innecesariamente.

Étienne Capoue

Me gusta: posiblemente uno de los jugadores con mayor fuerza bruta de Europa; tiene capacidad goleadora en jugadas a balón parado; el último año ha desarrollado el pase en largo, cosa que le ha permitido hacer algunas asistencias; juega entre centrales perfectamente; es polivalente, puede jugar de central o de pivote.

No me gusta: técnicamente limitado, habría que ver cómo se adapta a equipos que le dejen jugar a él o que le presionen mucho.

Stephan Lichtsteiner

Me gusta: gran experiencia internacional y en Champions; ofensivamente tiene llegada al área jugando de lateral, defensivamente es un jugador duro de roer; gran capacidad física por su altura, resistencia, velocidad y durabilidad.

No me gusta: en la Juventus ha jugado de carrilero con una defensa de 3 detrás, en el Arsenal tendría que adaptarse a jugar de lateral convencional, aunque no debería ser ningún gran problema.

Atsuto Uchida

Me gusta: como jugador japonés, sería un gran reclamo comercial; buen lateral largo en ataque, sabe sorprender a la espalda entrando por la derecha; buena capacidad física en cuanto a recorrido, agilidad y resistencia.

No me gusta: defensivamente es mejorable; físicamente le falta fuerza.

Ashley Williams

Me gusta: adaptado a la Premier y a un estilo muy similar al del Arsenal en el Swansea; es un central contundente y fiable.

No me gusta: nula experiencia internacional o en competición europea; puede que le falte algo de velocidad; su edad significa que no le queda mucho por donde crecer.

Matthias Ginter

Me gusta: tiene mucho potencial, cuando se desarrolle puede ganar mucha potencia; polivalencia para jugar de central, de pivote o de mediocentro; buena técnica para su posición; la edad de los otros centrales del Arsenal hace que la suya, 19 años, les complemente a la perfección en cuanto a relevo generacional.

No me gusta: muy poca experiencia, es una opción que no ayudaría particularmente a ganar ahora; algo lento, podría ser un problema adaptarse a jugar con una línea defensiva adelantada.

Júlio César

Me gusta: grandísima experiencia, perfecto para retar a Szczesny durante un par de temporadas; potero contrastado a todos los niveles, no hay dudas sobre su calidad.

No me gusta: por su edad sus reflejos disminuirán, y seguramente otras de sus cualidades actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario