viernes, 10 de enero de 2014

0

IDA DE LA FINAL DE LIGA


Por méritos del Atlético y por deméritos del Real Madrid, este partido es el partido estrella de esta temporada en la liga. Y no es sólo un partido de “seis puntos”. Es también una ida de eliminatoria, porque no hay nada que haga prever que Barça y Atlético de Madrid no puedan llegar tan igualados como ahora a la última jornada.

El partido es relativamente fácil de imaginar. El Barça buscará tener la posesión, como siempre. El Atlético es seguro que pasará por una fase de cerrarse atrás para hacer daño a la contra. También los veo presionando, al menos a ratos, tal y como hicieron en la supercopa.

Lo importante es que con presión al principio o sin ella, habrá unos minutos, probablemente la mayoría, en que el Barça tendrá el balón y el Atlético esperará.

Aquí está la clave del partido: la lucha del Barça para presionar cuando la pierda contra los intentos del Atlético de salir con el balón en condiciones para llegar a Diego Costa y David Villa.

Con una alineación del Barça poco clara y difícil de prever, éste es un factor decisivo que Tata Martino debe tener en cuenta cuando decida si Messi y Neymar juegan de inicio.

Ninguno de estos dos está rodado, hace semanas que no juegan. Y nunca han destacado por ser especialmente buenos en la presión. En su lugar, podría jugar el tridente formado por Alexis, Cesc y Pedro: ellos son los apropiados esta vez.

Puede que no sea una decisión popular, y que ellos no tengan tanto regate para romper una defensa cerrada o para decidir en un instante. Pero presionan mucho mejor y están rodados. Messi y Neymar pueden ser más útiles entrando desde el banquillo e intimidando contra piernas más cansadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario