martes, 16 de septiembre de 2014

0

SANOGO, WELBECK Y SANOGO


Más adelante haré un repaso a todos los fichajes del Arsenal este mercado de verano, que han sido unos cuantos, pero primero quería hablar de un jugador: Yaya Sanogo.

Cuando le fichó el Arsenal iba a ser la tercera opción, un jugador de futuro, la alternativa a Giroud y Higuaín o Giroud y Suárez, cuando se cambió de objetivo de fichaje. Al final no llegó ninguno de los dos, y Sanogo pasó a ser la segunda opción para el puesto de delantero centro.

Debutó un día en agosto, pero pronto se lesionó y no volvió a jugar hasta febrero, titular ante el Liverpool en FA Cup. Wenger dijo que había hecho una preparación física especial, por eso tardó tanto en volver a jugar.

En cualquier caso, me gustó ese jugar. Volvió a ser titular unos días después ante el Bayern Múnich, y aunque tampoco marcó (aún no lo ha hecho en partido oficial), me volvió a gustar.

Es bastante rápido para su altura, luchador, sabe posicionarse no sólo en el área, también a la hora de presionar para ser efectivo. Cuando un balón cae al alcance de sus larguísimas piernas, sabes que va a intentar chutar de primeras.

Wenger le lanzó a los leones y sobrevivió. Sólo le faltaba finalizar, porque tiene la habilidad de estar donde caen las jugadas de peligro. Sobrevivió porque jugaba sin miedo alguno, jugaba con todo por demostrar sabiendo que el titular volvería a ser Giroud la próxima jornada.

Pero el otro día, en el campo del Leicester, Sanogo no era el mismo. Había dejado de jugar con confianza. Ahora le pesaba la responsabilidad de ser el titular: Giroud se había lesionado al final del partido del Everton, y no jugará prácticamente hasta 2015.

Si Wenger también vio el gesto nervioso a la hora de tocar el balón o no, no lo sé. Pero el siguiente día, el pasado lunes 1 de septiembre, ya había otro delantero en el club: Danny Welbeck.

Fichado del Manchester United, difícilmente un aficionado gunner puede estar muy ilusionado al recibir la noticia. Es de esos jugadores más apreciados por los propios seguidores de un club.

Pero puede que Welbeck sea perfecto para el Arsenal: es inglés, es joven, ha jugado fuera de posición, cuando ha jugado de delantero tiene una estadística de goles por 90 minutos muy buena, es compatible con Giroud, es muy luchador y sacrificado y siempre tiene valor de revenda en caso de no salir bien.

Pero en lo que respeta a Sanogo, puede que Welbeck también sea perfecto para él. Welbeck será el titular indiscutible hasta que vuelva Giroud, volviendo a la situación de la temporada pasada. Sanogo tiene que volver a jugar para demostrar, sin asumir responsabilidades que aún ni se ha ganado ni puede soportar.

Welbeck quitará minutos a Sanogo. Pero más importante aún, le quitará las barreras mentales que se empezaban a percibir. Le permitirá crecer. Y más pronto de lo que muchos creen pelearán de tu a tu por el puesto de titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario