miércoles, 20 de julio de 2011

1

DAVID DE GEA

Tuvo su oportunidad con el Atlético casi de casualidad, y durante las dos últimas temporadas se ha convertido en titular indiscutible. Si no fuera por los muy buenos porteros que ahora tiene la selección española, desde ya mismo sería un fijo en las convocatorias, y con opciones de ser titular.


Ficha técnica

Nombre completo: David de Gea Quintana
Nacionalidad: España
Lugar de nacimiento: Madrid, España
Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1990
Posición: portero
Altura: 1’92 m
Peso: 82 kg
Equipo actual: Manchester United
Equipos anteriores: Atlético Madrid (2001-2011)
Precio del traspaso: £17’8 millones

Calificaciones

  • Calidad del jugador: B+
  • Potencial: A+
  • Relación calidad/potencial/precio: B+
  • Calificación global del traspaso: A

Conclusiones

El fichaje de De Gea por el Manchester United estaba cantado desde hacía meses, incluso antes de terminar la temporada. El motivo era claro: Van der Sar se retiraba, y aún no había un recambio de garantías.

De Gea no es un portero de garantías, aún, pero es uno de los que más se parecen al hasta ahora arquero titular de los red devils. Incluso le han apodado Van der Gea, y no sólo por sus parecidos físicos.

También se parecen en su forma de jugar. Los dos son altos y muy espigados, y sus rápidas manos hacen que se lancen a por los disparos laterales de forma parecida. Ninguno de los dos es muy fuerte, pero saben anticiparse para dominar su área pequeña. En esto el joven De Gea supera al maestro holandés.

Pero en un club como el Manchester United, con la atención mediática que recibe, las comparaciones entre ambos serán inevitables, y saldrán los puntos que De Gea tiene más flojos, que coinciden con los más fuertes de Van der Sar: la comunicación con la defensa y el juego de pies.

Necesitará aprender a hablar inglés (desconozco por completo su nivel actual), pero con el Atlético de Madrid ya tenía problemas al dirigir a su defensa, aunque los defensas de United son sensiblemente mejores. Su juego de pies mejorará con el tiempo gracias a su buena coordinación, pero de momento el United se va a quedar sin un recurso que con Van der Sar sí tenían.




1 comentario:

  1. en calificaciones podria añadir

    fuerza
    resistencia
    velocidad
    magia

    con esto y un par de dados de 12 caras, fijo que te ficha la Roma a ti tambien.

    ResponderEliminar