sábado, 4 de febrero de 2012

5

PREVIA JORNADA 24: SUPER SUNDAY-MONDAY

Sábado 4, 14:00. Arsenal vs Blackburn

Simplificando las cosas, el Arsenal necesita ganar este partido sí o sí. Una derrota encendería todas las luces de alarma que queden por encender si es que queda alguna, y teniendo en cuenta que sería perder otra vez contra el Blackburn aumentaría las protestas que están previstas. El lado bueno es que el Blackburn también ha tenido pocos días para descansar, así que al no estar tan acostumbrados a jugar entre semana lo pueden pagar.

Pronóstico: Arsenal 2 – 0 Blackburn

Sábado 4, 18:30. Manchester City vs Fulham

Partido sencillo para los de Mancini. En Craven Cottage pincharon en la primera vuelta de la liga, pero el partido lo tenían ganado a falta de pocos minutos de acabar y habían sido dueños del balón. Difícilmente esto puede volver a pasar: desde entonces el City ha mejorado mucho en su capacidad de dominar el ritmo de partido, y en casa aún más.

Pronóstico: Manchester City 3 – 0 Fulham

Domingo 5, 17:00. Chelsea vs Manchester United

Sin duda es el partido de la jornada. El United recupera a Young, Nani, Rooney y Cleverley. De forma similar al partido del United contra el Arsenal, los red devils buscarán aprovechar la debilidad en un lateral, esta vez por la ausencia de Ashley Cole por sanción. Por parte del Chelsea no hay mucho que decir. Continúa jugando no muy bien, y si aún tiene la cuarta plaza con comodidad es porque los perseguidores tampoco la merecen de momento. En cualquier caso, el Chelsea no es el de los últimos años, de modo que este partido tiene una dimensión mucho menor que últimamente, y un favorito claro, el Manchester United.

Pronóstico: Chelsea 1 – 3 Manchester United

Lunes 6, 21:00. Liverpool vs Tottenham

Es el otro gran partido de la jornada, aunque puede que incluso sea más interesante. El Tottenham está jugando de forma fantástica, motivo por el cual está a sólo cinco puntos de los líderes. Por su parte el Liverpool a veces también juega bien, sobre todo cuando está Luis Suárez. Y para este partido volverá a estar después de haber cumplido su sanción, junto con Steven Gerrard, que vuelve de su última lesión. Así pues, dos equipos en buen estado de forma con más días de descanso que cualquier otro al jugar en lunes y un escenario para ver un gran partido de fútbol inglés.

Pronóstico: Liverpool 1 – 1 Tottenham

5 comentarios:

  1. Felicidades por la goleada.
    Oye Liam, estoy viendo el Stoke, un equipo "feo" pero de una corpulencia notable que logra estar entre los 10 primeros todos los años a pesar del repertorio de sacos de papas que tiene en la alineación.
    Estaba pensando, ¿crees que un equipo son ese estilo, diseñado con esos parámetros pero con más calidad sería competitivo?
    Imagina:
    Cech,
    Micah R, Ivanovic, Ramos, Mathieu
    Khedira, Javi Martinez
    CR, Yaya, Bale
    Llorente.
    ¿Crees que lo que se perdería por la ausencia de tocones se ganaría recuperando balones, con carreras de demolición, con balones colgados y jugadas a balón parado?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es bonito parecer por un día que somos buenos... Con suerte esto servirá para espantar un poco al Milan.

    En cuanto a lo del Stoke, primero hay algo a aclarar. Antes era un equipo de la escuela de Sam Allardyce rudimentario. Esta temporada han evolucionado.

    Es decir, antes buscaban marcar casi sólo en jugadas a balón parado porque eran las que podían trabajar y por lo tanto tener un porcentaje de acierto trabajable.

    Ahora están empezando a sacar el balón desde atrás. Esto les sirve para modular un poco el ritmo de partido, pero sobre todo para depender mucho más de ellos para tener jugadas a balón parado. La verdad es que, a pesar de lo desagradables que son por varios aspectos, es bastante impresionante lo que ha hecho el entrenador allí.

    Sin duda el equipo que has puesto sería competitivo, aunque me chirría un poco la defensa. En cuanto a la ausencia de tocones, tampoco creo que sea tan importante. Como demostraste en tus artículos, con tener más del 35% de posesión ya se puede ser competitivo, y este equipo puede tener mucho más que eso.

    Si encima lo pones jugando a aprovechar los balones aéreos y las jugadas a balón parado tipo Stoke... en este aspecto le daría muchísimos problemas a equipos de tocones como el Barça, donde la fortaleza física destaca por su ausencia.

    Quizás el punto débil que le veo a este equipo es que es demasiado alto y poco dinámico. Puede que le faltara tener un par o tres de jugadores de la alineación titular más pequeños, rápidos y tocapelotas. Y eso lo digo tanto para la presión como para tener juego entre líneas. De estos cambias a uno o dos por un Pedro o un Götze, jugadores intensos en la presión y escurridizos y compites para la Champions.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he procurado que hubiese jugadores como Javi Martinez, Ramos, Micah o Bale cuyas incorporaciones serían incesantes. Faltan tobillos y cinturas, pero a veces con los hombros y la velocidad basta. Mira a CR, rara vez se escurre, pero o se va, o arrolla o es derribado. Si de 10 balones aéreos bajan unos cuantos ¿por que perder tiempo con la elaboración para avanzar metros?
    Sí, es un concepto radical, pero es que el del Barça tambien lo es

    ResponderEliminar
  4. De todos modos, si este equipo no pudiese ser, me conformaría con un partido Stoke-Barça, en el Brittania, un día lluvioso y con un árbitro inglés.
    Se verían muchas cosas que la gente no se atreve a ver

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si el Barça empezase a entrar con los dos pies por delante como Mascherano ayer, el Stoke seguro que también lo haría. Y entonces lo que se vería sería alguna pierna rota. Es decir, un 'Eduardo'

    ResponderEliminar