jueves, 11 de agosto de 2011

2

ALEX OXLADE-CHAMBERLAIN

Se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Southampton en debutar en el primer equipo, después de Theo Walcott. En su primera temporada completa con el primer equipo, subieron quedando segundos en la League One, entró en el equipo ideal de la liga y consiguió anotar 10 goles y repartir 8 asistencias.



Ficha técnica

Nombre completo: Alexander Mark David Oxlade-Chamberlain
Nacionalidad: Inglaterra
Lugar de nacimiento: Portsmouth, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1993
Posición: extremo y mediocampista por ambas bandas, media punta
Altura: 1’80 m
Peso: 70 kg
Equipo actual: Arsenal
Equipos anteriores: Southampton (2000-2011)
Precio del traspaso: £12 millones

Calificaciones

  • Calidad del jugador: B-
  • Potencial: A+
  • Relación calidad/potencial/precio: C+
  • Calificación global del traspaso: B+


Conclusiones

Muchos le comparan con Walcott por sus características y ahora por su trayectoria profesional. Pero no es Walcott. No tiene su velocidad extremamente endiablada, ni su capacidad goleadora buscando la espalda de la defensa.

Sin embargo, muchos son los que le consideran mejor que Walcott cuando tenía su edad. Oxlade-Chamberlain es más inteligente, técnicamente mejor dotado, regatea mejor, pasa mejor y es notablemente más fuerte.

Es posible que debute este mismo fin de semana, con aún 17. Si así fuera, se convertiría en miembro de una exclusiva lista de jugadores gunners: jugadores que han debutado con menos de 18 años, donde figuran nombres como Fabregas, Wilshere, Ramsey o Walcott.

Esta temporada podemos esperar verle en la Carling Cup y partidos intrascendentes de Champions League. Si tiene un buen rendimiento y adaptación al equipo, es posible que de cara a la segunda parte de la temporada, cuando se juegue la Copa de África, pueda tener más protagonismo.

En conclusión, tiene un futuro brillante. Recuerda a los últimos talentos precoces de Inglaterra, como Walcott y Rooney, y eso ya dice mucho. Su padre y su tío fueron jugadores profesionales, llegando incluso su padre, Mark Chamberlain, a ser internacional inglés. Ha heredado talento, tiene un físico privilegiado y una cabeza bien amueblada, así que no debería sorprender que Wenger haya gastado tanto en un jugador tan joven.





2 comentarios:

  1. Al parecer tiene un perfil muy a lo Afellay: Jugador versátil que puede jugar en muchas posiciones diferentes en la linea de 3/4.
    Ahora que la marcha de Cesc es inminente yo habría fichado a Ki Sung Yueng, del Celtic, un jugador en el que tengo depositadas esperanzas.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, perfil Afellay quizás sí un poco, pero con bastante más potencia e instinto goleador.

    Ki Sung Yueng no lo conozco, pero el que dicen que podría estar a punto de fichar para sustituir a Cesc/Nasri es Jadson, del Shakhtar. Jugador muy pequeño pero con un toque brasileño parecido al de Thiago, mucha llegada de segunda línea y especialista a balón parado.

    ResponderEliminar