sábado, 27 de agosto de 2011

0

PREVIA JORNADA 3: SUPER SUNDAY


Sábado 27, 16:00. Chelsea vs Norwich City

Otro partido teóricamente fácil para el Chelsea, otra vez en casa, ante un recién ascendido. El Norwich ha logrado dos empates en dos partidos hasta ahora, pero no deberían representar ninguna resistencia para los locales. Lo más interesante, el posible debut de Juan Mata.

Sábado 27, 18:30. Liverpool vs Bolton

Los reds reciben al Bolton, que después de una buena jornada inicial no consiguió igualar al Man City en la segunda, aunque le hizo sufrir. De momento mantienen a su jugador más cotizado, Gary Cahill, aunque no me extrañaría que estuviera un poco descentrado por su más que probable próximo traspaso, seguramente al Arsenal. El Liverpool esperará ganar, pero no me extrañaría que en el segundo partido en casa volvieran a empatar.


Domingo 28, 14:30. Tottenham vs Manchester City

Primer partido del “Super Sunday”. El quinto y tercer clasificados de la temporada pasada se vuelven a medir, pero este año la diferencia de calidad de las plantillas es aún mayor. El Tottenham llega con un solo partido disputado, el que perdió en Old Trafford por 3-0. En cambio el Manchester City está más fuerte que nunca, tras dos victorias consecutivas y con más atrevimiento ofensivo que nunca antes con Mancini. Del Tottenham espero un buen partido, porque a pesar de haber arrancado con mal pie jugarán en casa. Sin embargo, del City tengo más dudas, pues me temo que Mancini nos desgracie el partido volviendo al trivote defensivo. De cualquier modo, es un partido que no hay que perderse.

Domingo 28, 17:00. Manchester United vs Arsenal

Y finalmente el último partido de la jornada. Uno de los clásicos de la liga, pero entre dos equipos que están en momentos bastante diferentes. El Manchester United es el campeón de liga, y ha fichado bien en jugadores jóvenes cubriendo sus necesidades. A pesar de una defensa con muchas dudas –en parte por culpa de De Gea- y algunas bajas (Rafael, Ferdinand y Vidic), llevan 6 de 6 puntos ganados, además de la Community Shield. Por su parte, el Arsenal ha perdido a dos de sus mejores jugadores –Cesc y Nasri-, tiene sancionados a sus dos mediocentros defensivos –Song y Frimpong-, además de a uno de los delanteros titulares y más desequilibrantes de la plantilla en Gervinho. Y a eso se le suman una multitud de defensas y mediocampistas lesionados y tocados. En definitiva, el Arsenal está en horas bajas y sus aficionados desde luego se conformarían con un empate. Las bajas en la medular hacen prever que el United tendrá más posesión de lo normal contra los gunners, pero la defensa y delantera más o menos sana y disponible del Arsenal le da posibilidades de ser superior en ambas áreas y ganar sin merecerlo. Es decir, el United haría bien en no confiarse, pues el Arsenal podría convertirse en lobo con piel de cordero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario