viernes, 28 de octubre de 2011

0

PREVIA JORNADA 10: DERBI LONDINENSE

Sábado 29, 13:00. Everton vs Manchester United

Ambos equipos jugaron en la Carling Cup entre semana. El Everton perdió en casa ante el Chelsea a la prórroga, a pesar de no haber hecho apenas rotaciones. Por su parte el United ganó 0-3 en el campo del Aldershot Town FC, un equipo de cuarta división. El partido fue sentenciado bastante pronto, así que los pocos jugadores del primer equipo que jugaron pudieron descansar más tarde.

La incógnita en este partido es si el Manchester United reaccionará tras la derrota ante el City o si le veremos pasar un período de depresión. Jugar en Goodison Park nunca es fácil, aunque los red devils no lo hacen nada mal: en las últimas 6 visitas al Everton, ha habido 1 victoria local, 2 empates y 3 victorias visitantes, aunque los dos primeros resultados se dieron las últimas tres temporadas.

Sábado 29, 13:45. Chelsea vs Arsenal

Es el gran partido de la jornada y el derbi londinense de más nivel. Ambos equipos jugaron entre semana partidos de Carling Cup: el Chelsea ganó 1-2 al Everton en la prórroga, aunque con un equipo francamente suplente, mientras que el Arsenal eliminó al Bolton en casa por 2-1, también con un equipo suplente.

Jugando en Stamford Bridge el Chelsea es favorito, pero el Arsenal mejora partido a partido. Tal es así que ambos equipos han conseguido 12 puntos de los últimos 18 posibles, con 4 victorias y 2 derrotas en ambos casos. Sin embargo, el Arsenal no ha ganado en los últimos 8 partidos como visitante en liga, mientras que el Chelsea ha ganado todos sus partidos en casa esta temporada.

La clave del partido será la posesión: Chelsea y Arsenal son los dos equipos con más promedio de posesión por partido en la Premier esta temporada, y también el segundo y tercero respectivamente en éxito de pases. Al mismo tiempo, son dos de los equipos que reciben más tarjetas amarillas y los que han recibido más rojas con 3 por equipo.

Así pues, seguro que será un partido de muy alta intensidad, y debido a los estilos de los equipos quien se quede con uno menos lo pagará y mucho: basta con ver el United vs City de la semana pasada y cómo cambió del 11 vs 11 al 10 vs 11.

La duda que queda es ver cómo afrontará el partido el nuevo Chelsea de Villas-Boas. ¿Volverá a hacer el plan de los pasados entrenadores contra el Arsenal cediendo la posesión para salir a la contra? ¿Intentará jugar la pelota arriesgando como viene haciendo los últimos partidos? Hay que tener en cuenta que con la evolución de las plantillas de cada equipo, el Chelsea ya no es superior en la batalla física, sino que en este aspecto está igualado al Arsenal.

Será un gran test para el Chelsea, que ya perdió ante el United en su primer partido contra un grande. La gran forma de van Persie y la velocidad de Gervinho y Walcott a la contra pondrán a prueba la firmeza de AVB de hacer de los blues un conjunto más creativo, cosa que nos dará una mejor idea del Chelsea que veremos en las eliminatorias de la Champions más adelante en la temporada.

Sábado 29, 16:00. Manchester City vs Wolves

Basta con decir que el Manchester City ha conseguido 16 puntos de los últimos 18 disponibles mientras que Wolves se ha llevado 1 de los últimos 18. De hecho el City tiene 25 de 27 y ha ganado todos sus partidos en casa. Así pues, el pronóstico es de cajón: ganará cómodamente y podrá rotar de cara a la cuarta jornada de Champions, donde necesita ganar en el Madrigal.

Sábado 29, 18:30. WBA vs Liverpool

Partido complicado para el Liverpool. Primero, porque jugó en la Carling Cup y el West Brom no. Jugó contra el Stoke, ganando 1-2 con dos goles de Suárez, aunque éste terminó lesionado. Dalglish hizo algunas rotaciones, pero la mayor parte del equipo que jugó en el Britannia fue el titular o parecido.

En cuanto al WBA, hay que destacar su buena forma. Ha ganado 11 de los últimos 18 puntos en juego, por 8/18 del Liverpool. Su récord como local no es tan impresionante, pues sólo ha logrado 4 puntos de 12 (1V/1E/2D). Por su parte el Liverpool ha sumado 6 de 12 fuera con dos victorias y dos derrotas.

Domingo 30, 17:00. Tottenham vs QPR

Es el otro derbi londinense de la jornada, que debería ser fácilmente ganado por los Spurs. Después de haber perdido los dos primeros partidos de liga, el Tottenham lleva un impresionante 16 de 18 puntos, sólo igualado por el City. El Rangers tampoco va mal, con 9 de los últimos 18 puntos posibles y 6 de 12 fuera de casa. Sin embargo, la diferencia de calidad y el gran momento de forma de los locales debe marcar diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario