lunes, 17 de octubre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 8

Evra acusó a Suárez de comentarios racistas

Resultados jornada 8

Liverpool 1 – 1 Man United
Man City 4 – 1 Aston Villa
Norwich 1 – 1 Swansea
QPR 1 – 1 Blackburn
Stoke 2 – 0 Fulham
Wigan 1 – 3 Bolton
Chelsea 3 – 1 Everton
WBA 2 – 0 Wolverhampton
Arsenal 2 – 1 Sunderland
Newcastle 2 – 2 Tottenham

Conclusiones de la jornada

Empecemos por el partido de la jornada: el derbi entre Liverpool y Manchester United. Antes que nada, cabe recordar una cosa, que se puede aplicar al resto de partidos: volvemos de un parón por selecciones, así que hay desventajas muy grandes para algunos equipos. En este caso, se podría decir que el virus FIFA afecta por igual a los dos conjuntos.

Ambos equipos salieron con un 4-5-1 de inicio, reservándose algo de pólvora en el banquillo. Poco a poco, el Liverpool se fue haciendo con el control del peligro, dominando las estadísticas de saques de esquina, % de pases, tiros totales y a puerta, posesión y faltas a favor.

Justamente fue en una de esas faltas como marcó el Liverpool, por medio de su capitán Gerrard, que aprovechó que la barrera del United se separó para disparar sin dar opción a de Gea. Sin embargo, 13 minutos más tarde Chicharito igualó el marcador a la salida de un córner. Los últimos minutos fueron de dominio del Liverpool, con hasta 3 ocasiones muy buenas para marcar. Al final un empate que deja con mejor sabor de boca a los visitantes.

Un rato más tarde el mismo sábado jugaba el City, en casa contra el Villa. El resultado de 4-1 es contundente, igual que su actuación dominando a los de Birmingham. Cabe decir que en el banquillo citizen había nada más y nada menos que Dzeko, Kolarov, Nasri, Silva y Kolo Touré, aunque no por eso el equipo titular era más débil. Prueba de eso es que el City tuvo una posesión del 64%, con un éxito de pase del 88%.

Por su parte, el Chelsea se enfrentaba en casa al Everton, en un partido que a priori parecía complicado. Los toffees se defendieron bien, pero tal y como les viene pasando en los últimos partidos importantes, a la media hora sucumbieron encajando el primer gol. En el tiempo añadido de la primera parte Terry dobló la diferencia, obligando al Everton a salir más al ataque la segunda parte. Se abrieron espacios, Ramires hizo el tercero a la hora de juego, y sentenció el partido.

Finalmente, el domingo en un horario extraño el Arsenal se enfrentaba al Sunderland. A pesar de venir de partidos internacionales, sorprendió el buen juego de los gunners en ataque la primera parte de la primera mitad. Ese buen juego, con confianza por el gol tempranero de van Persie a los 28 segundos, empeoró tras el empate, obra de Sebastian Larsson, excanterano del Arsenal, de un tremendo disparo de falta. La segunda parte volvió a ser del Arsenal, que poco a poco se acercaba a marcar el segundo. Al final llegó, cómo no, otra vez por medio de van Persie, que marcó con un preciso disparo por encima de la barrera en una falta al borde del área.

En resumen, la jornada no nos dejó ningún equipo destacado que pinchara más de lo esperado. Todos jugaban en casa, y los dos que no lo hacían, Man United y Tottenham, jugaban en campos donde un empate es un aceptable resultado. La próxima jornada también será dura para muchos de estos equipos: primero, porque habrán jugado en la Champions, y segundo, porque si esta jornada la mayoría jugaban en casa, la semana que viene lo harán fuera. Y habrá sorpresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario