martes, 25 de octubre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 9

Six in the city
Resultados jornada 9

Wolverhampton 2 – 2 Swansea
Aston Villa 1 – 2 WBA
Bolton 0 – 2 Sunderland
Newcastle 1 – 0 Wigan
Liverpool 1 – 1 Norwich
Arsenal 3 – 1 Stoke
Fulham 1 – 3 Everton
Man United 1 – 6 Man City
Blackburn 1 – 2 Tottenham
QPR 1 – 0 Chelsea

Conclusiones de la jornada


Empecemos con el partido más destacado del sábado: el empate del Liverpool en casa. Marcó Bellamy en el tiempo añadido de la primera parte, pero en el minuto 60 empató el Norwich por medio de Holt. En general el partido fue dominado por los reds, pero al fin y al cabo sólo consiguieron disparar 9 veces a portería, por 7 del Norwich. Una gran actuación del portero visitante Ruddy, sin duda el mejor del partido, terminó negando los tres puntos al Liverpool.


De los partidos del domingo, iremos con el del Arsenal, después el del Chelsea y por último el derbi de Manchester.



EL Arsenal consiguió su sexta victoria en los últimos 7 partidos y también su sexta victoria consecutiva en casa. La primera parte se resumiría en dos partes. En la primera el Arsenal volvió a demostrar que mejora su juego día a día, adelantándose por medio de Gervinho. Sin embargo, en una jugada de estrategia bien ejecutada por el Stoke, Crouch empató el partido, dejando a los gunners con dudas el resto de la primera parte. A media segunda parte entró van Persie en lugar de Chamakh, logrando el 2-1 y el 3-1 para sentenciar el partido en pocos minutos.

Por su parte el Chelsea sorprendió perdiendo en el derbi londinense contra el Queens Park Rangers por 1-0. A pesar del resultado, hay algunos puntos a comentar. El Rangers se adelantó nada más empezar el partido de penalti, cometido tontamente por David Luiz. En el último tercio de primera parte se quedó con 9: Bosingwa por último hombre riguroso y Drogba justamente por una entrada fuera de lugar. A pesar de las circunstancias, el Chelsea hizo una muy buena segunda parte, dominando la posesión y logrando crear algunas ocasiones que no terminaron en gol.

Vamos por fin con un partido que será muy recordado pero de formas muy distintas por cada afición. La primera parte fue más o menos igualada. El City llegó más claramente, y creó algunas buenas ocasiones, una de las cuales fue aprovechada por Mario Balotelli. El United se defendía, pero la verdad es que no conseguía adelantar líneas ni crear peligro.

La segunda parte empezó con la expulsión justa de Evans por último hombre, cosa que marcó el resto del partido. El United se descolocó, y ni siquiera los cambios de Ferguson consiguieron dan ninguna estabilidad a los red devils. Los goles se sucedieron hasta el 0-3, cuando en un fantástico disparo Fletcher marcó el que parecía ser el gol del honor.

Sin embargo, aún faltaba lo más doloroso para la afición local. Los citizens no se conformaron con una buena victoria; querían dar un golpe de efecto, conquistar portadas y humillar al rival. Así pues, en los aproximadamente 15 minutos restantes no dejaron de buscar la portería rival, y marcaron 3 goles, pero podrían haber sido 5 o 6.

A destacar queda el gran partido de David Silva, que no desaprovechó el gran escaparate de un derbi entre los dos primeros clasificados para dominar el partido de arriba abajo: 93 toques, muchos más que el siguiente en cualquiera de los dos equipos, 6 pases claves, una asistencia y un gol.

En resumen, este partido nos demostró una vez más lo importante que es en partidos de máxima intensidad y de mucha igualdad quedarse con uno menos. Con eso no quiero quitar méritos al City, de ningún modo: fue el equipo superior, y manejaron hábilmente los acontecimientos para sacar mucho provecho. Eso es lo que debían hacer, y lo hicieron a la perfección. Ahora es el líder destacado y brillante, pero también ha dejado a su enemigo hundido: veremos hasta qué punto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario