viernes, 21 de octubre de 2011

0

PREVIA JORNADA 9: DERBI DE MANCHESTER

Sábado 22, 18:30. Liverpool vs Norwich City

Partido aparentemente fácil para el Liverpool, contra el Norwich, todavía un recién ascendido. Sin embargo, una mirada rápida a la clasificación nos dice que el Norwich sólo tiene 3 puntos menos que el Liverpool. Los reds han tenido algunos problemas en casa, donde han ganado 2 y han empatado 2. Es cierto que uno de esos empates fue ante el United, pero las victorias fueron ajustadas y con dificultades ante una oposición menor.

Domingo 23, 14:30. Arsenal vs Stoke City

Primer factor destacable: ambos equipos han tenido partidos europeos entre semana. Eso significa que ninguno de los dos parte con ventaja en ese sentido. El segundo dato destacable es que el Arsenal ha ganado 6 de 7 partidos que ha jugado en casa, y los últimos partidos jugando cada vez mejor. De momento el Stoke no lo ha hecho mal en la liga: está séptimo con 12 puntos en 8 partidos, es decir, 2 puntos más que los gunners. Fuera de casa han empatado, ganado y perdido los dos últimos. Como nota aparte, habrá que fijarse en la actuación de Mertesacker, porque sus 198 cm de altura serán puestos a prueba.

Domingo 23, 14:30. Man United vs Man City

Este es el partido de la jornada y de esta liga: el derbi de Manchester. También han empezado los juegos mentales y las provocaciones: señal de que Ferguson se toma al City realmente en serio. Y así debe tomárselos.

Para empezar, ambos equipos jugaron en la Champions el martes. El United ganó 0-2 al campo del Otegul Galati rumanés. Los red devils no jugaron bien. Prueba de ello es que ambos goles llegaron en la segunda parte y de penalti. Ferguson tampoco pudo hacer rotaciones, ya que después de haber empatado apuradamente en casa contra el Basel no se podía permitir otro tropiezo. El City jugó contra el Villarreal, y tuvo que remontar, así que tampoco tuvo la oportunidad de rotar todo lo deseado.

En cuanto a las trayectorias de los equipos, los dos han ganado todos sus partidos en casa. La diferencia de dos puntos viene de que el United ha pinchado dos veces con dos empates fuera, mientras que el City sólo lo ha hecho una vez. De hecho, el City es el mejor visitante de la liga, con 10 puntos de 12 posibles.

Para prever cómo será el partido, me fijaría en el partido de la Carling Cup. Habrá momentos de dominio de los dos conjuntos, pues los dos están orientados ofensivamente. Ahora mismo creo que el favorito es el City, ya que el United ha perdido la chispa que tenía las primeras semanas de liga en ataque, mientras que Mancini está utilizando su mejor plantilla para mantener a todos los jugadores enchufados y descansados.

Domingo 23, 17:00. QPR vs Chelsea

En este partido el Chelsea parte como favorito, pero hay algunos puntos interesantes a mencionar. Primero, el Chelsea ha tenido partido de Champions entre semana, y normalmente cuando eso pasa y se juega fuera el siguiente fin de semana se pincha. Sin embargo, la victoria de los blues contra el Genk por 5-0 nos hace pensar que el desgaste podría ser mínimo. Por el otro lado, el Rangers aún no ha ganado en casa: una derrota y tres empates. En definitiva, teniendo en cuenta las circunstancias, cualquier cosa que no sea una victoria visitante sería una gran sorpresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario