martes, 8 de marzo de 2011

0

RESUMEN JORNADA 29

El enfado de Ferguson estaba justificado

Resultados jornada 29

Birmingham 1 – 3 WBA
Arsenal 0 – 0 Sunderland
Bolton 3 – 2 Aston Villa
Fulham 3 – 2 Blackburn
Newcastle 1 – 2 Everton
West Ham 3 – 0 Stoke
Manchester City 1 – 0 Wigan
Liverpool 3 – 1 Manchester United
Wolves 3 – 3 Tottenham
Blackpool 1 – 3 Chelsea


Conclusiones de la jornada

Empezaba la jornada con el Arsenal pinchando. Partido típico previo a uno grande de verdad: aburrido y tosco. Durante la segunda parte las ocasiones empezaron a llegar, el portero las paró, el árbitro ayudó… al final 0-0 y a pensar en otra cosa.

Más tarde le tocaba al City. La verdad, no sé mucho sobre este partido. Lo que sé es que se esperaba que el City ganara y el City ganó, por 1-0. Resultado corto, pero una victoria más para la lucha por la tercera posición… o lo que dejen los de arriba.

Porque el domingo llegaba el gran partido de la jornada, el gran derbi inglés. Liverpool y Manchester United se batían ante The Kop, y el partido no defraudó. Fue intenso, hasta violento: el árbitro debería de haber expulsado a uno por banda; Carragher del Liverpool y Da Silva del United.

Al final se notó que el United es otro cuando no tiene la pareja Vidic-Ferdinand, y volvió a encajar goles. Kuyt se llevó el hat-trick, pero el auténtico maestro de ceremonias del Liverpool fue Luis Suárez. Esperemos que no le rompan, porque está demostrando que lo que se vio en Holanda es sólo el principio de lo que puede hacer en un equipo con más calidad, y también ante rivales de muchísima más calidad.

El 3-1 final debió de doler a Sir Alex: se negó a salir a la rueda de prensa, algo prohibido en el reglamento de la Premier, y además prohibió a sus jugadores y a sus técnicos hacer ningún comentario. Es la segunda derrota consecutiva, y la tercera dentro los últimos cinco partidos.

Y finalmente, hoy teníamos el partido que cerraba la jornada. El Chelsea ha ganado en su visita al Blackpool en un partido sin más historia. La vieja guardia ha sentenciado a un equipo que no se parece mucho al de principio de liga y que se está complicando la vida: el 1-3 fue un resultado adecuado para lo que se vio en el terreno de juego.

En resumen, cuando parecía que el Arsenal desaprovechaba el desliz de los líderes en Stamford Bridge entre semana, el United volvió a deslizar en un campo a priori no tan difícil. Los gunners sacaron un punto de diferencia, y ahora tienen un partido pendiente que de ganarlo les pondría empatados en la cima de la clasificación (y tienen que jugar entre ellos en el Emirates todavía).

Por otro lado, la lucha por el resto de plazas de Champions sube de intensidad. El Chelsea recupera la cuarta plaza y, con el partido atrasado que les queda, dependen de ellos para ponerse terceros. Es difícil que puedan atrapar a alguno de los dos primeros clasificados ahora, pero seguro que los blues lo van a intentar… al menos hasta la llegada de su Champions de verdad, en cuartos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario