miércoles, 16 de marzo de 2011

1

RESUMEN VUELTA OCTAVOS UCL: SEMANA 2

Para consultar el resumen de la ida de estos partidos, haz click aquí.

Real Madrid 3 – 0 Olympique Lyon

Primer pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid
Segundo pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid
Tercer pronóstico: 40% Lyon vs 60% Madrid

Resultado de la ida: Lyon 1 – 1 Madrid


Finalmente el Madrid lo ha conseguido, ya está en cuartos de final. Y la verdad, éste partido no ha sido muy diferente al del año pasado, que también fue contra el Lyon. ¿La diferencia? Este año tenían a un técnico ganador que ha instaurado mentalidad ganadora al equipo. Eso ha hecho que metieran el gol que les daba la tranquilidad y sentenciaba el partido y la eliminatoria.

Sabíamos que el Madrid iba a salir fuerte, tal y como hace en sus partidos en casa. Las oportunidades han sido numerosas y podría haber marcado más goles. Marcelo ha sido la chispa que ha encendido el fuego. Porque a pesar de las ocasiones, cuando el resultado estaba 0-0 venía a la cabeza una situación de igualdad hasta el final del partido, cosa que podría haber hecho salir fantasmas de eliminaciones pasadas en el Bernabéu.


Por parte del Lyon, no recuerdo ninguna situación de gol clara. Cosa que resume en parte lo inferior que ha sido esta noche. En mi opinión, el mejor jugador de los franceses ha sido su portero: Hugo Lloris. Recuerdo algunas buenas paradas, sobre todo durante la primera parte, que han sido magníficas.

Por desgracia del Lyon, los peores del equipo han sido el resto de jugadores, aunque el desempate técnico se lo llevaría la defensa. El segundo y tercer goles han sido bastante similares: balones altos que ya sea por prolongación o por rebote, dejaron a los centrales totalmente descolocados. La verdad, una forma dolorosa de irse tan pronto de la máxima competición.

En resumen, habrá que ver cuántas barreras puede ir superando el Real Madrid. La victoria convincente de hoy les dará confianza, y si no hay ningún bache entre medias saldrán en la ida de cuartos habiéndose olvidado por completo de los ridículos de los últimos seis años y seguros de que pasarán a semifinales.


Chelsea 0 – 0 Copenhague

Primer pronóstico: 5% Copenhague vs 95% Chelsea
Segundo pronóstico: 35% Copenhague vs 65% Chelsea
Tercer pronóstico: 10% Copenhague vs 90% Chelsea

Resultado de la ida: Copenhague 0 – 2 Chelsea


No hay mucho que decir de una eliminatoria que estaba casi sentenciada. El empate a cero dejó a ambos equipos satisfechos, de algún modo: el Chelsea ha pasado sin mucho desgaste, y el Copenhague ha dado una imagen bastante sólida ante uno de los favoritos al título.

En cuanto al partido, la verdad es que no ha pasado mucho. Ha habido pocas ocasiones, siendo un palo por banda las más destacadas. Los locales se sentían cómodos resguardados atrás durante la mayor parte del partido, esperando para salir a la contra.


Por otro lado, hay que decir que los daneses lo han intentado, y han tenido un 55% de la posesión de balón. Sin embargo, nunca han conseguido poner el miedo en el cuerpo de los jugadores blues. La verdad sea dicha, no tenían calidad suficiente para remontar a no ser que hubiese una catástrofe. Pero ese período ya pasó para el Chelsea. Ahora sólo les queda la Champions, y van a ir a por ella.

Manchester United 2 – 1 Olympique Marsella

Primer pronóstico: 45% Marsella vs 55% Manchester
Segundo pronóstico: 40% Marsella vs 60% Manchester
Tercer pronóstico: 45% Marsella vs 55% Manchester

Resultado de la ida: Marsella 0 – 0 Manchester


El Manchester salió con su plan Champions: defender y marcar algún gol. Y el partido ha sido típicamente de los que se ven en competición europea en Old Trafford durante las últimas temporadas: pocas ocasiones, defensas bien colocadas, algunas contras rápidas… y victoria para el United.

Que al final el Manchester haya pasado por un solo gol de diferencia, es algo anecdótico. Aunque el Marsella ha tenido sus ocasiones, nunca ha puesto en peligro real de eliminar al United. Una prueba de eso es que el gol ha sido en propia puerta de Wes Brown.

Y eso se ha debido a que el United ya ganaba por dos goles cuando los nervios podrían haber llegado. Dos goles marcados por Chicharito Hernández. La verdad, a esas alturas ya no me sorprende los goles que marca. El equipo cada vez parece jugar más para él: Rooney atrasa su posición, Berbatov ni ha salido y todos buscan asistirlo.

Después del gol del Marsella, el partido ha muerto. El United ha cerrado filas sin buscar el gol de la tranquilidad. Y los franceses estaban buscando ya el oxígeno para hacer una última intentona. Al final no han podido, y el partido ha terminado sin sorpresas.

Bayern Munich 2 – 3 Inter Milan

Primer pronóstico: 40% Inter vs 60% Bayern
Segundo pronóstico: 50% Inter vs 50% Bayern
Tercer pronóstico: 35% Inter vs 65% Bayern

Resultado de la ida: Inter 0 – 1 Bayern

Ha sido un partidazo. Goles, cambios en el resultado global de la eliminatoria, muchos minutos de ida y venida y un ambiente brutal.

Sintetizando mucho, se podría decir que un equipo era sólo ataque y el otro sólo defensa. El error del Bayern ha sido no seguir machacando cuando podían; porque defender, no saben. En lugar de eso, han querido jugar con calma, relajar el partido e intentar que los minutos pasaran rápidos. Como el resultado era incierto, los minutos han acabado pasándoles muy lentos.

El Inter ha empezado de forma ideal para ellos. Han marcado un gol (en posible fuera de juego) en la primera jugada. Parecía que cuando estaban con la eliminatoria igualada serían capaces de esperar su momento. Pero Júlio César ha decidido que quería volver a dar emoción a la eliminatoria. En diez minutos, los alemanes se habían vuelto a poner por delante, y esta vez de dos goles en el global de la eliminatoria.

Ha sido durante la siguiente media hora aproximadamente (15 minutos de la primera parte y 15 de la segunda) cuando el Bayern ha podido rematar al Inter. No lo han logrado. De pronto, un gol de Sneijder de la nada sirve para que todo sea posible hasta el final.

Y hasta el final se ha hecho esperar. Cuando los locales ya no tenían tiempo para reaccionar, en el minuto 88, ha marcado Pandev. Una jugada que, de algún modo, se veía venir, puesto que la zaga formada por Lahm, Breno, Van Buyten (luego Badstuber) y Pranjić no había dado ninguna sensación de seguridad; por no hablar del guardameta, Kraft.

En fin, lágrimas para los bavareses y seguramente para los aficionados al fútbol de ataque. El Inter compite mejor (aunque no es ni por asombro el de hace un año), pero el Bayern garantiza goles, juego ofensivo y velocidad como el que más en Europa.


1 comentario:

  1. SOY GERYON

    Mira que dato mas revelador.
    Entre Calcio y Champions el Inter lleva 70 goles. Pues en 40 de ellos (29 marcando, 11 asistiendo), ha estado presente el hermano Etoo. Y que este jugador se vaya a retirar sin un balón de oro…
    FUTBOL Y ESTADISTICAS: El pufff del IFFHS
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2010/09/el-pufff-del-iffhs.html

    ResponderEliminar