miércoles, 2 de marzo de 2011

0

RESUMEN JORNADA 28 + ATRASADOS + CARLING CUP


Resultados jornada 28

Aston Villa 4 – 1 Blackburn Rovers
Everton 2 – 0 Sunderland
Newcastle 1 – 1 Bolton
Wigan 0 – 4 Manchester United
Wolves 4 – 0 Blackpool
West Ham 3 – 1 Liverpool
Manchester City 1 – 1 Fulham
Stoke City 1 – 1 WBA
Chelsea 2 – 1 Manchester United [partido atrasado]


Conclusiones de la jornada

De la jornada en sí, la del fin de semana, no hay mucho que decir. Lo más destacable es que el United ganó fuera de casa, algo raro esta temporada, y que lo hizo de forma contundente. El otro resultado destacable es el del City, que no pudo pasar del empate en casa ente el Fulham. Así pues, los citizens se alejan definitivamente de la lucha por el título.

El partido realmente importante que ha habido estos últimos días fue el de anoche. Jugaban Chelsea y Manchester United, en Londres. Fue un partido disputado, quizás con más ocasiones para los locales, que terminaron ganando por 2-1.

Eso deja la liga más abierta que nunca: de ganar el Arsenal todos sus partidos, sería el campeón. Claro que se puede decir lo mismo del United; el partido clave será el próximo 1 de mayo, en el Emriates Stadium.

Sobre el partido, ocurrió algo “curioso”… Mejor ver lo que dijo Fergusson él mismo, y que cada uno piense lo que quiera.

“Creo que el primer gol no debimos haberlo concedido, defendimos mal. El penalti fue tan flojo, por favor. Pero jugamos muy bien. Fue una buena actuación nuestra y no nos merecimos eso. Ya son tres años seguidos en que las decisiones arbitrales han cambiado el partido.”

Insistiendo en que David Luiz tendría que haber sido expulsado:
“Fue increíble. Hasta antes de que golpeara a Chicharito sin balón. Le había golpeado, tarde. No pasa nada y el árbitro está delante. Golpea a Rooney, clarísimamente, y está a seis yardas de él. No hace nada. Eso cambia el partido en la segunda parte. Esas decisiones cambian el partido, y va a seguir arbitrando cada semana.”

Sobre las posibilidades que tiene el Chelsea en la lucha por la liga:
“Si siguen obteniendo decisiones como esta noche, todo podría cambiar. Tuvieron muchas decisiones [del árbitro] esta noche que me sorprendieron en un partido tan grande como éste, y eso me sorprendió.”

Que poca memoria que tiene Sir Alex, que poca memoria…

Carling Cup

No es fácil, aunque lo parezca, llegar a una final, ni que sea de un torneo menor. Las eliminatorias pueden ser en casa o fuera y, al ser a partido único, un error te condena.

También te puede condenar un error en la final porque es más a partido único que cualquier otra eliminatoria. A la final llegaban dos equipos con algunas urgencias de títulos, aunque en un caso, el del Birmingham (llevaban 48 años sin ganar nada), nadie espera que puedan luchar por ellos. El Arsenal, en cambio, lleva cinco temporadas sin ganar ninguna copa ni liga; las expectativas y presupuestos son muy distintos.

No quiero pensar mucho en la final del domingo, ya fue bastante dolorosa en aquel momento para mí. Sólo quiero decir que el Birmingham mereció ganarla, aunque el Arsenal tuvo el partido durante la segunda parte y no lo aprovechó.

Seguramente ahora ya todos habréis visto el error de Koscielny y Szczesny. Así es el fútbol: una décima de duda te quita un título que para los londinenses tenía un valor muy importante. El valor de la victoria, podría llamarse.

Este tema bien se valdría un artículo propio. En el caso del Arsenal, como de tantos otros buenos equipos en el pasado, hasta que no ganan el primer título, que es el que más cuesta, no empiezan a caer otros. De momento seguirán sin ganar ese primero; habrá que esperar otra oportunidad. Cosas de psicología del deporte, supongo.

En fin, felicidades al Birmingham. A pesar de ganar gracias a un error no forzado, se merecieron ganar. Sólo empezar el partido deberían de haber tenido un penalti y quizás dejar al Arsenal con diez jugadores, pero el árbitro pito un fuera de juego inexistente. Ganaron la batalla en el centro del campo, y jugaron sus cartas de la mejor forma posible. Ben Foster, su portero, fue el mejor del partido, cosa que resume la parte en que el Arsenal tuvo las oportunidades para decantar la balanza a su favor. Así pues, felicidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario