miércoles, 23 de febrero de 2011

0

RESUMEN IDA OCTAVOS UCL: SEMANA 2

Olympique Lyon 1 - 1 Real Madrid

Primer pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid
Segundo pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid

Se esperaba un partido defensivo por ambas partes, con pocos riesgos asumidos. La primera parte siguió a rajatabla el guión esperado: grandes defensas y las únicas oportunidades a balón parado, ni siquiera al contraataque.

En la segunda parte el Madrid empezó con mucha más intensidad, y pronto surgieron los frutos. Las ocasiones a balón parado encendieron el partido, y pronto llegó el gol de Benzema. Parecía que el Madrid dejaría sentenciada la eliminatoria, pero cuando las fuerzas empezaron a fallar el partido se abrió, creando ocasiones en ambas porterías. Al final el Lyon marcó, como no de pelota parada, y se dan una oportunidad en la vuelta en el Bernabéu.

Pronóstico actualizado: 40% Lyon vs 60% Madrid

Copenhague 0 - 2 Chelsea

Primer pronóstico: 5% Copenhague vs 95% Chelsea
Segundo pronóstico: 35% Copenhague vs 65% Chelsea

No ha habido mucha historia. El Chelsea ha pasado por encima sin muchos esfuerzos, y con dos goles similares y típicos de Anelka ha sentenciado la eliminatoria. Es difícil, visto el partido de hoy, que el Copenhague pueda remontar en Stamford Bridge, pero hay un precedente este año cuando en liga los blues perdieron en casa por 0-3 ante el Sunderland.

Le queda trabajo al Copenhague: cuando el Chelsea ha visto el partido ganado, los locales han llegado más fácilmente al último tercio. Sin embargo, les ha fallado el último pase, y muchas veces han terminado precipitándose al chutar. Si quieren remontar, tendrán que hacer algo legendario.

Pronóstico actualizado: 10% Copenhague vs 90% Chelsea

Olympique Marsella 0 - 0 Manchester United

Primer pronóstico: 45% Marsella vs 55% Manchester
Segundo pronóstico: 40% Marsella vs 60% Manchester


Se esperaba un United con la alineación de visitante en Champions League: mediocampo de tres, laterales defensivos y repliegue para intentar salir al contraataque. El Marsella también ha seguido su patrón: ordenado, juego directo y dureza ante las estrellas de los ingleses.

Al final, 0-0. No es un resultado extraño, y aunque es peligroso para el United, difícilmente perderán en casa o les marcarán. Para la vuelta los planteamientos bien podrían ser los mismos, pero los de Ferguson esperarán que la grada sea el elemento diferencial. En definitiva, si el Marsella consigue ser superior en el balón parado, puede tener el pase, pero si el United recupera algunos de los jugadores que hoy estaban lesionados (el más importante, Ferdinand) debería pasar sin demasiados problemas.

Pronóstico actualizado: 45% Marsella vs 55% Manchester

Inter 0 - 1 Bayern

Primer pronóstico: 40% Inter vs 60% Bayern
Segundo pronótico: 50% Inter vs 50% Bayern


Viendo las alineaciones, parecía que iba a ser un partido tan defensivo como el que se jugaba en Stade Vélodrome de Marsella. Sin embargo, el partido ha sido sorprendente, con la traca al final.

Las ocasiones han sido numerosas, y en ambas porterías. Los dos equipos estaban más alargados de lo que a cualquier entrenador le pueda gustar. A menudo había pérdidas en la salida de balón, cosa que ha provocado la mayoría de ocasiones del partido. Si alguna de esas hubiese entrado, probablemente el resto del encuentro habría sido muy diferente. Pero como decía, al final ha venido la sorpresa más grande: Julio César, intratable el año pasado, ha cometido un gran error cuando ha dejado el balón muerto en frente de la portería tras un chut de Robben que había botado justo delante suyo.

Una vez más, otro partido marcado por un pequeño detalle, un detalle que muy probablemente decidirá el resultado de la eliminatoria a favor del Bayern. El Inter no ha demostrado ser superior a los bávaros, y en casa tendrán todo a favor, empezando por un Inter que no podrá contentarse con esperar atrás.

Pronóstico actualizado: 35% Inter vs 65% Bayern


No hay comentarios:

Publicar un comentario