martes, 15 de febrero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 27: LA LIGA ES COSA DE DOS

Resultados jornada 27

Man Utd 2 – 1 Manchester City      
Arsenal 2 – 0 Wolves   
Birmingham 1 – 0 Stoke City
Blackburn 0 – 0 Newcastle   
Blackpool 1 – 1 Aston Villa   
Liverpool 1 – 1 Wigan Athletic        
WBA 3 – 3 West Ham Utd    
Sunderland 1 – 2 Tottenham
Bolton 2 – 0 Everton
Fulham 0 – 0 Chelsea

Conclusiones de la jornada

Durante las últimas jornadas hemos ido teniendo un equipo ganador de la jornada, o uno que ha perdido margen respeto a los otros tres que competían por la liga. A partir de ahora, la liga es cosa de dos.


Dos equipos han salido ganadores de la jornada, y dos han salido perdedores. Los ganadores iban los dos primeros, y los perdedores eran los perseguidores. Mientras tanto, ha habido otro ganador silencioso: el Tottenham, que con los mismos partidos que el Chelsea le ha quitado la plaza de Champions League.

El primer partido de la jornada fue el derbi de Manchester, que terminó 2-1 para el United, que era el equipo local. Los dos equipos salieron a la defensiva, con miedo de arriesgar en ataque. En general la primera parte fue tensa, y algo dominada por parte del City. Sin embargo, en el minuto 40 marcó Nani en una jugada aislada.

Este gol obligó al City a buscar la portería contraria en la segunda parte, por lo que entraron Wright-Phillips y Dzeko en los primeros minutos de la segunda parte. Dzeko marcó, cambió la dinámica de la segunda parte y demostró cuanto importante será de cara al futuro del City.

El partido seguía disputado, y un empate habría sido el resultado “justo”. Sin embargo, una genialidad de Wayne Rooney al empalmar de chilena un centro desviado dio los tres puntos al United, que consiguió calmar el encuentro hasta el pitido final.

Más tarde jugó el Arsenal, que venció sin más problemas al Wolverhampton, el equipo matagigantes de esta temporada y que venía de derrotar al Manchester United. Dos goles de Van Persie dieron unos puntos justamente ganados a los gunners, que bien podrían haber ganado por una diferencia mucho más notable de haber rentabilizado mejor la superioridad mostrada en el campo.

Finalmente, hoy ha habido el partido que cerraba la jornada, con un derbi local-local-local entre Fulham y Chelsea, en Craven Cottage. Al final 0-0, un resultado justo. La primera parte ha sido aburrida, con casi ninguna ocasión de gol, aunque el Fulham parecía más bien puesto sobre el terreno de juego.

Durante la segunda parte el Chelsea ha empezado a empujar más, encerrando el Fulham durante largos períodos. Cabe destacar la actuación de David Luiz, que sin duda ha sido el mejor de su equipo a pesar de conceder un penalti en los últimos instantes que Cech ha detenido.

En definitiva, es curioso ver como cuando menos probable parece algo, es cuando sucede. Con el Chelsea volviendo a sus andadas gastando el dinero que no está escrito y el  City incluso superándolo (aunque no durante este mercado), parece que volvamos a la época pre-Abramovich. Manchester United y Arsenal lucharán por el título en lo que queda de liga, como en los viejos tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario