lunes, 7 de febrero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 26

Resultados jornada 26

Stoke 3 – 2 Sunderland
Aston Villa 2 – 2 Fulham
Everton 5 – 3 Blackpool
Man City 3 – 0 WBA
Newcastle 4 – 4 Arsenal
Tottenham 2 – 1 Bolton
Wigan 4 – 3 Blackburn
Wolves 2 – 1 Man Utd
West Ham 0 – 1 Birmingham
Chelsea 0 – 1 Liverpool

Conclusiones de la jornada

¿Por dónde empezar? Bueno, el ganador de la jornada es, sin ninguna duda, el Manchester City. Simplemente, ha recuperado más de lo que perdió la última jornada.


Los skyblues tuvieron un partido sencillito, contra un equipo de la parte baja de la tabla. Si sumas dos penaltis y que el primer gol fue muy rápido, el resultado que normalmente dará es que este equipo gana.

Y digo normalmente porque esta jornada ha habido una remontada histórica. Nunca antes en la historia de la Premier se había remontado una ventaja de cuatro goles, nunca hasta el sábado. Fue en el partido del Arsenal en Newcastle. La primera parte empezó perfecta para los gunners: antes de la media hora el resultado ya era de 0-4, y el partido parecía decidido.

La segunda parte fue cuando pasó. La primera clave fue la expulsión de Diaby. Os dejo el vídeo para que cada uno pueda juzgar. Para mí, era roja directa para Barton, que ya debería haber sido amonestado antes en esta entrada a Arshavin. Si aquí parece que el árbitro se puede haber equivocado, esperad para ver los penaltis que significaron el primer y el tercer gol. Fijaos también como después del primer gol del Newcastle, Kevin Nolan agarra del cuello a Szczesny: ¿si expulsa a Diaby no debería también expulsar a Nolan?

En fin, no quiero hablar más de los árbitros como un fanático, pero la verdad es que fue vergonzoso. Porque cuesta creer que el árbitro, Phil Dowd, que es uno de los habituales en las grandes citas, sea tan malo.

Más tarde vino el partido del United, en el que se terminó la gran racha de los red devils. Era de 29 partidos seguidos sin perder, igualando la mejor racha del club, que fue la temporada ’99. Empezaron ganando, pero el Wolves marcó dos goles en jugadas de estrategia, y durante el resto del partido el Manchester no consiguió llevar peligro.

La verdad es que la clave fue durante el calentamiento, cuando se lesionó Ferdinand. Ya se vio al principio de temporada que sin él son casi otro equipo, y gran parte de los problemas que tenían en defensa eran porque en su lugar estaba Johnny Evans. Pues bien, encima se lesionó Evans y tuvo que entrar el joven Chris Smalling. Habrá que ver cuánto tiempo estarán fuera los dos centrales, porque el calendario que tienen va a complicarse en las próximas jornadas; sin ir más lejos el próximo fin de semana reciben al City.

Llegamos al domingo, donde esperaba el que a priori era el partido de la jornada, aunque sólo fuera cuarto contra séptimo. La verdad es que fue un mal partido para el espectador, y por momentos recordó los enfrentamientos Mourinho vs Benítez en sus etapas en las islas. El Chelsea tuvo un lío táctico, y Torres estuvo perfectamente cubierto por una defensa que le conoce a la perfección. Al final, una jugada aislada de rebote/fallo de la defensa permite a Meireles hacer el gol de la victoria.

Seguramente podríamos decir que al final el Chelsea ha sido el perdedor claro de la jornada. El Arsenal también ha dejado pasar la oportunidad de recortar más distancia, pero jugaban antes de saber que podían recortar, y de hecho han recortado un punto. En cambio, el Chelsea tenía y sabía de la oportunidad de acercarse a los líderes, y la dejaron pasar. Y no sólo eso, sino que ahora están más lejos de la tercera plaza de la tabla, ya que con quién sí han perdido una distancia importante es con el City.


No hay comentarios:

Publicar un comentario