martes, 1 de febrero de 2011

0

ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO TORRES

Chelsea

Primero, los hechos. Por parte del Chelsea cabe destacar que ayer anunciaban pérdidas por valor de 70 millones de libras. Eso era justo antes de que se confirmasen dos fichajes: el de Torres, por 50 millones, y el de David Luiz, por 22.

Futbolísticamente no cabe duda de que el Chelsea será mejor. Sobre todo por David Luiz, un central joven, de 1’88m de altura, con buena salida de balón y un potencial inmenso. Era la posición que hacía más falta, y la solución, aunque por poco se queda sin tiempo, es más que buena.


Por otro lado, el fichaje de Fernando Torres. Antes que nada debo decir que el precio me parece absolutamente exagerado. Si bien es aún joven, pronto cumplirá 27, parece que sus mejores años han pasado ya. Las lesiones le han complicado la vida últimamente, y lo peor es que cuando no ha estado lesionado por un cierto tiempo tampoco no ha conseguido recobrar su instinto goleador.

Los papeles de los dos fichajes puede que no sean exactamente iguales. Mientras que David Luiz llega por necesidad imperiosa y no me extrañaría que fuera titular directamente, creo que Torres va a tener un rol un poco distinto. Para empezar, el delantero titular del Chelsea es Didier Drogba, de eso no hay ninguna duda. ¿Cambiará el esquema de juego Ancelotti para dar cabida ahora a Torres?

Personalmente tengo la impresión de que Drogba va a salir el verano sí o sí. No ha rendido desde principio de temporada (a excepción de la última jornada), y parece que está de bajada, definitiva. Parece muy lógico que hayan fichado a Torres como relevo natural al marfileño, aunque las urgencias quizás hayan hecho precipitar el talonario de Abramovich, que parece querer siempre un delantero centro talismán.

Liverpool

El Liverpool ya había hecho un movimiento muy interesante antes de todo lo que pasó ayer. Hace unos días ficharon a Luis Suárez, el goleador uruguayo que solía capitanear el Ajax. Querían a Charlie Adam, al final el Blackpool no quiso malvender a su mejor jugador.

Entonces pasó lo de Torres y, todo a la vez, compraban a Andy Carroll. Futbolísticamente me parece que han mejorado. Ahora tendrán una pareja de delanteros complementaria, y preparada para un 4-4-2 mucho más apto para un Liverpool falto de sabor británico. Uno es pequeño y rápido, muy goleador. El otro grande y fuerte, típico delantero de las islas, y tampoco no anda nada mal de cara portería.

Económicamente, sólo hace falta ver un dato. Precio de Suárez: £22.7 millones; precio de Carroll: £35 millones. ¿Por qué han pagado este precio tan exagerado? Han sido víctimas de una mala sincronización, ya que el Newcastle sabía que el Liverpool tenía dinero y fresco. Por supuesto, también han pagado el precio extra que todo futbolista inglés tiene por el hecho de ser inglés. Y por otro lado han pagado un precio totalmente irreal porque el Newcastle simplemente no quería traspasar a su jugador estrella, y esa ha sido la oferta que ya no han podido rechazar. En definitiva, más vale que Carroll rinde y por muchos años, porque si no habrá sido el peor negocio de la década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario