miércoles, 26 de enero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 24 + ATRASADOS + CARLING CUP

Resultados jornada 24

Wolves 0 – 3 Liverpool
Arsenal 3 – 0 Wigan
Blackpool 1 – 2 Sunderland
Everton 2 – 2 West Ham
Fulham 2 – 0 Stoke
Man Utd 5 – 0 Birmingham
Newcastle 1 – 1 Tottenham
Aston Villa 1 – 0 Man City
Blackburn 2 – 0 WBA
Bolton 0 – 4 Chelsea

Conclusiones de la jornada

Como resumen, decir que ganaron los de arriba menos el City, que es el gran perdedor de la jornada. Sin embargo, tenían un partido difícil, en Villa Park, un campo donde cualquier equipo puede perder. El partido fue igualado, un típico partido de la Premier con intensidad y méritos para el ganador.


Por su parte, Arsenal y Manchester United ganaron sus partidos, al igual que el Liverpool. El del Arsenal fue realmente fantástico, aunque nada extraño ante un Wigan que está debajo de la tabla pero que sin embargo intentan hacer un fútbol de calidad. Por decirlo de algún modo, el 3-0 es engañoso, porque podría haber sido sin problemas un 6-0.

El Liverpool consiguió una victoria de mérito, en un campo más difícil de lo que parece si miras la clasificación. Por otro lado, también el resultado bastante engañoso, ya que el partido fue bastante reñido. Pero al final se impuso la mayor calidad de los Reds, que intentarán coger moral con este resultado.

Vamos ahora con el Chelsea, que jugó el lunes por la noche. Es el segundo partido consecutivo ganado, y esta vez convencieron. Un gol bastante temprano (minuto 10) y otro al final de la primera parte (minuto 41), casi decidieron el partido, que fue sentenciado definitivamente con otro gol temprano, en el minuto 11 de la segunda parte. Quizás sea un poco pronto para empezar a decir que ya han vuelto, pero la verdad es que al menos Drogba parece el de siempre.

Llegamos al Manchester United, que jugó dos partidos estos días. El primero en casa, el que tocaba esta jornada, que ganó de forma convincente por 5-0. Solamente decir que hubo otro hat-trick de Berbatov, y que este partido también fue decidido por goles en el primer y último minuto de la primera parte.

El otro partido fue el jugado ayer, en el campo del Blackpool, y que estaba atrasado de hace bastantes semanas. Al final el Manchester United venció por 2-3, remontando un 2-0 inicial. Los dos goles del Blackpool fueron en la primera parte, y ambos fueron de saques de esquina ejecutados de forma fantástica por Charlie Adam. Al principio de la segunda parte fue cuando el partido se decidió. Rafael da Silva hizo un penalti clarísimo que no fue pitado, y que probablemente hubiera sido el 3-0. Lo que pasó en cambio es que más tarde, en el minuto 72 marcó el United (Berbatov), en el 74 empató Chicharito y ya en el 87 el United marcó el gol de la victoria gracias otra vez a Berbatov.

Carling Cup

Ayer martes se jugó otro partido: uno de los partidos de vuelta de las semifinales de la Carling Cup. Fue el del Arsenal contra el Ipswich, en Londres. En la ida el Ipswich había ganado 1-0, con una horrible actuación de los gunners. En Londres fue diferente, ya que el Arsenal necesitaba remontar. Hubo ocasiones locales, buena defensa visitante y un partido emocionante. Un típico partido de copa, donde la presión estuvo en las carnes de los locales hasta marcar el primer gol, un golazo de Bendtner (¿a alguien más le recordó a Henry haciendo SU jugada?). Al final 3-0, ya que la fe del conjunto del Championship se desvaneció con el primer gol.

La final de la Carling Cup se jugara justamente entre los dos partidos que el Arsenal tiene que jugar contra el Barcelona, y puede servir para ganar mucha moral en caso de ganarla. Puede ser el primer título desde la FA Cup del 2005, y también el primer título para una plantilla de jugadores muy jóvenes que necesitan ganar; ganar para implantar cultura ganadora en el club, ganar para silenciar a los críticos (aunque sea un torneo menor), y ganar para cortar de raíz un mal récord.


No hay comentarios:

Publicar un comentario