jueves, 6 de enero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 22

Resultados jornada 22

Blackpool 1 - 2 Birmingham
Fulham 3 - 0 West Brom
Man Utd 2 - 1 Stoke
Arsenal 0 - 0 Man City
Aston Villa 0 - 1 Sunderland
Newcastle 5 - 0 West Ham
Wolverhampton 1 - 0 Chelsea
Blackburn 3 - 1 Liverpool
Bolton 1 - 1 Wigan
Everton 2 - 1 Tottenham

Arsenal vs Manchester City

El Manchester City salió a no perder, y probablemente terminó decepcionando. Lo que es seguro, es que decepcionó a los que esperaran un equipo más valiente, que saliera a sacar rendimiento de todo el potencial que amagan sus petrodólares. No es un gran motivo futbolístico, pero algún precio debe tener no jugar del todo limpio: la presión del que gasta.

Resumiendo el partido rápidamente, podríamos decir que sólo duró 45 minutos. La segunda parte fue la consecuencia de tener un calendario demasiado apretado y de que el Arsenal jugó dos partidos fuera de casa en cuatro días: no hubo ningún cambio respeto al último partido en las filas de los locales. La gasolina se terminó, y así es como el resultado quedó sellado.

La primera parte fue del Arsenal. Las ocasiones se repetían, pero diversos tiros a la madera y difíciles paradas de Hart evitaron el gol. El City apenas tuvo una ocasión y media, Tévez estaba aislado pero aún en medio campo, y nunca pusieron el miedo a los locales. Esta parte de partido vale la pena volverla a ver, porque las combinaciones de precisión milimétrica y la velocidad de ejecución fueron de lo mejor que se puede ver en un campo de futbol.

Me gustaría destacar la importancia de un nuevo viejo equilibrio en el ataque gunner. En la banda izquierda había Nasri, Van Persie y Cesc combinando. En el extremo derecho Walcott buscaba a la espalda de la defensa con balón, y sin balón combinaba con Sagna, incansable desdoblándose y dando opciones en ataque. Por detrás, Wilshere y Song se combinaban para sacar el balón y jugar entre líneas. Realmente hermoso.

La segunda parte fue lo que el City buscaba de buen principio, aunque debería sonrojarles por la falta de creatividad y ambición. Mancini se quejaba/justificaba por tener las bajas de Balotelli y de Silva: me gustaría saber qué diría si tuviese tantas bajas como el Arsenal acostumbra a tener, fueran por meses y no una cuestión de días y si no tuviera una plantilla de más de 30 jugadores.

Alguien que no conozca las circunstancias, diría que los jugadores del Arsenal estaban desinteresados en el segundo tiempo. Yo estoy seguro de que lo intentaron: tenían un plan, ir ganando al descanso, pero no salió, y prácticamente era un todo o nada. El City no avanzó ni un metro, incluso se puso más atrás, casi siempre pisando área propia, con el único objetivo de sacar un punto. Al final lo consiguieron, pero todo el mundo vio como de ningún modo están a la altura, ahora mismo, de los del norte de Londres.

Conclusiones de la jornada

Con el mejor partido de la jornada desglosado, toca analizar los resultados de esta jornada, que dejarán la clasificación intacta durante diez días: este fin de semana toca copa.

El equipo mejor parado fue, sin lugar a dudas, el Manchester United. Le sacó tres puntos más al Chelsea, que parece que se descuelga definitivamente, y al Tottenham, aunque nunca se les haya considerado candidatos al título. El empate entre

Sin embargo, hay un poco de esperanza para los perseguidores de los Red Devils. Ganaron por sólo un gol, en casa, ante un rival que no es el mismo que en las últimas temporadas, Rooney sigue sin ser él mismo y están dependiendo de Berbatov, alguien en quien yo no confiaría mucho. Aún así, la defensa ha mejorado mucho, sobretodo porque ya no juega Evans y sí lo hace Ferdinand, y eso que están jugando con Tomasz Kuszczak, el portero polaco.

Por otro lado, dos entrenadores podrían tener las horas más contadas de lo que se podía creer hace una semana. Roy Hogson parece sin ideas, y ni siquiera a él le sorprendería que ya tuvieran su sustituto. El otro es Carlo Ancelotti. Una historia paralela a Hogson, pero sin el juego terriblemente malo del Liverpool y con unas exigencias a la altura de la temporada pasada y de las expectativas de principio de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario