miércoles, 5 de enero de 2011

0

PREVIA JORNADA 22

Jornada 22 (horarios GMT +1:00)


Martes, 4 enero 2011
Blackpool v Birmingham, 21:00
Fulham v West Brom, 21:00
Man Utd v Stoke, 21:00

Miércoles, 5 enero 2011
Arsenal v Man City, 20:45
Aston Villa v Sunderland, 20:45
Newcastle v West Ham, 20:45
Wolverhampton v Chelsea, 20:45
Blackburn v Liverpool, 21:00
Bolton v Wigan, 21:00
Everton v Tottenham, 21:00

Arsenal vs Manchester City


Es el partido de la jornada, y todos los seguidores de la Premier van a estar pendientes. Mi pronóstico es que el Arsenal gana. Obviamente cualquier resultado es posible, y más cuando se enfrentan dos equipos que están a la cima de la clasificación de forma tan igualada en puntos.

Creo que el partido empezará tenso. El City intentará cerrar espacios para evitar los primeros ataques del Arsenal. Más tarde, cuando ambos equipos estén más asentados sobre el terreno de juego, el City intentará salir más a la contra, previsiblemente también utilizará las internadas por banda derecha de Micah Richards (si no juega Boateng).

No creo que el City tenga muchas oportunidades durante la primera parte. Las bajas de Silva y Ballotelli, que hubieran sido titulares en caso de estar disponibles, harán que Mancini opte por jugadores de perfil más defensivo. Podríamos volver a ver el centro del campo con triple pivote defensivo, probablemente formado por Barry, De Jong y Touré Yaya.

En el Arsenal hay un aspecto a fijarse en su alineación. En estas dos semanas ha habido tres partidos de liga, con este harán cuatro en diez días. El primero y el tercero de esta serie, contra Chelsea y Birmingham, fueron en fin de semana, y Wenger puso el equipo teóricamente con más titulares. El segundo de la serie, en el campo del Wigan, el Arsenal empató a dos, y jugó con un equipo sin apenas titulares para rotar y no agotar a los jugadores. Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana el Arsenal vuelve a tener partido, de copa contra el Leeds, que el siguiente miércoles vuelve a haber partido, de la Carling Cup contra el Ipswich, y que en definitiva habrá dos partidos por semana hasta el 5 de febrero, habrá que ver si hoy toca que los titulares hagan un poco de sobreesfuerzo contra el City para rotar en copa o si salen reservando fuerzas.

En cualquier caso, lo que es seguro es que el Arsenal saldrá a atacar. Personalmente creo que Wenger optará por poner el equipo “titular”, dejando las rotaciones para los partidos de copas. Si el Arsenal marca primero, podría pasar algo similar al partido contra el Chelsea, donde pudieron salir al contraataque y atacar a la espalda de la defensa. En este caso, todo dependería de cuántos riesgos Mancini esté dispuesto a tomar, y también de si el City consiguiera empatar pronto o no.

El otro caso es que el City tome un resultado favorable o que el empate se mantenga, con el que los skyblues se contentarían. Entonces seguramente el partido seguiría no muy diferente de como empezó, dejando los de Manchester dejar llevar la iniciativa a los londinenses.

En definitiva, este partido nos debería dar una mejor idea de cómo está el City y a qué aspira exactamente. Hay la posibilidad de que nos sorprendan,  sin duda tienen calidad para hacerlo. Podrían salir al ataque, o al menos intentar llevar la iniciativa, sin dejarse embotellar por los gunners. Todos sabemos qué va a intentar el Arsenal, y eso es su punto fuerte y su debilidad. La victoria en la primera vuelta por 0-3 en el City of Manchester y la reciente victoria en casa contra el Chelsea debería darles moral y confianza para que sean los favoritos en este encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario