jueves, 13 de enero de 2011

0

MERCADO DE INVIERNO: NECESIDADES – PARTE 1

Hemos llegado ya casi a la mitad de enero, y eso significa que estamos en el ecuador del mercado de invierno. Aún no ha habido muchos movimientos, al menos en los equipos importantes de la Premier, pero este siempre es un período en que de haber acción, esta suele llegar a finales de mes.

Así pues, voy a hacer un repaso por los equipos más destacados de la Premier. Necesidades desde principio de temporada que no fueron solventadas, nuevas necesidades por lesiones o otros motivos, con algunas posibles soluciones o jugadores que aparecen en rumores.

Arsenal

Altas

El problema más grave está en la defensa. Se fichó a toda prisa a Squillaci, y no ha dado resultado. El problema es colectivo, falta estructura defensiva en todas las líneas, pero está claro que no hay ni suficiente nivel ni profundidad en la posición de central.

Hay centrales jóvenes que tienen posibilidades de llegar, Ignasi Miquel (ahora mismo el tercer central) y Kyle Bartley (en este momento cedido al Sheffield United por toda la temporada), pero no están preparados para este año. Además, tres de los cuatro centrales actuales del Arsenal son ya bastante jóvenes: Vermaelen 25, Koscielny 25 y Djourou el día 18 hará 24.
Así pues, la prensa inglesa ya ha hecho salir a la luz varios nombres:

Gary Cahill
-Gary Cahill. Juega en el Bolton. Saldría caro por su juventud, por ser inglés y porque seguramente está sobrevalorado por los medios. Sin embargo, es un jugador que tiene potencial de explotar en un equipo grande. Conoce la Premier, es fuerte y alto, excelente juego aéreo y, lo que le hace compatible con el Arsenal, tiene un gran pase en largo y jerarquía. Para quien no le haya visto jugar, es un John Terry de menos nombre.

Samba celebrando un gol eufóricamente
-Christopher Samba. Juega en el Blackburn. Parecido a Cahill, pero con mucho menos nombre (y francés jugando con la selección del Congo). Es un portento físico, puede que el jugador más fuerte e imponente de la liga. Sin embargo, sorprende ver cómo saca el balón jugado desde atrás (sobre todo en conducción) y consigue goles. Con su 1’93m de altura, parece un Kolo Touré gigante.

Upson luchando contra Torres por un balón
-Matthew Upson. Juega en el West Ham United. A pesar de ser internacional inglés, su cartel es mucho menor que el de Cahill. Ya jugó en el Arsenal, también conoce la liga y cubre el perfil necesitado, pero es el jugador con menos calidad de los tres. Su mejor atributo es seguramente su precio, ya que el West Ham tiene problemas económicos. 



Bajas

En cuanto a salidas, va ha haber movimientos. Ya se ha cedido al joven Wellington Silva al Levante (por problemas de permiso de trabajo), y se busca una salida en forma de cesión para Carlos Vela. La prioridad es un club Premier, y el propio entrenador del Bolton, Owen Coyle, ha admitido el interés en el mexicano, provocando rumores sobre un doble cambio: Vela al Bolton (cedido) y Cahill al Arsenal (fichado). Hay que recordar que el año pasado Jack Wilshere ya fue cedido en el Bolton, donde Coyle, entrenador con buen gusto futbolístico, le dio minutos, dando un resultado final excelente.

Seguramente no haya más salidas, ni siquiera la de Manuel Almunia. Pero aparte del portero, hay otros jugadores que parecen no tener un gran futuro como gunners. Denílson y Bentdner son de los más criticados por la afición, aunque en mi opinión el que seguro está perdido es Arshavin: parece desmotivado y fuera de forma, sin ganas de ganar ni de correr. Los dos jóvenes son otra historia, ya que en su caso el problema es más de falta de continuidad, aunque a Denílson quizás sí le falten condiciones físicas para tener éxito en la Premier.

Chelsea

Altas

Los problemas del Chelsea son generales, pero gran parte están en la defensa. Están buscando otro central, en mi opinión necesitan un perfil Carvalho: un jugador que no hace falta que domine tanto el juego aéreo como Terry o Alex, pero que si es necesario que sea bueno en el corte y sacando el balón. La prensa habla de Cahill, pero como ya hemos visto arriba es más bien perfil Terry.

He buscado por si había otros nombres que hubieran salido, pero sólo he encontrado el de Gregory van der Wiel. Al parecer a Ancelotti no le gusta o no le convence Bosingwa, y le gustaría poder contar con el holandés. En cualquier caso ninguna posibilidad este invierno. Y no me extrañaría que se fuera antes Ancelotti que Bosingwa.

Bajas

Casi imposible que haya ninguna baja, a menos que sea para ceder a algún jugador joven que realmente aún no pueda aportar nada. La plantilla es demasiado corta, y en cada partido vemos jugadores en el banquillo que son desconocidos por cualquiera que no sea un muy interesado seguidor blue.


Manchester United

Altas

No tienen muchas necesidades. Rooney está, poco a poco, acercándose al que fue, Berbatov está jugando mejor que nunca, y con la vuelta de Ferdinand tienen una defensa sólida. En los laterales Evra sigue cumpliendo, y Rafael da Silva se está consolidando. El mediocampo es seguramente su punto menos fuerte, y quizás sí les haría falta algún refuerzo, pero no ahora mismo. Y de la delantera ya hemos hablado.

Sin embargo, hay una posición dónde sí hay necesidad y, aunque estoy seguro de que no habrá ningún fichaje durante este período, están saliendo algunos nombres. Es la posición de portero, donde el veteranísimo Edwin van der Sar aguanta como puede. En mi opinión, Tomasz Kuszczak no tiene el nivel, y según la prensa Sir Alex piensa lo mismo.

Después de buscar un poco, me he dado cuenta de que Ferguson de hecho piensa lo mismo: el Manchester United firmó este último noviembre a Anders Lindegaard, según dicen el nuevo Peter Schmeichel. Le han fichado del Aalesunds FK noruego, él es danés y lleva el número 34. De momento no ha debutado con el primer equipo.



Bajas

En el apartado de bajas hay que destacar los posibles retiros. Las incógnitas son quién o quiénes se retirarán en verano: Schools, Giggs y van der Sar son los candidatos, aunque bien podría ser que ninguno se retirase.

Por otro lado, hay noticies que indican que Wes Brown, el central y lateral derecho, podría irse este mismo período. Prácticamente no ha jugado, y el único día que lo hizo fue cuando el United perdió de forma estrepitosa en la Carling Cup ante el West Ham United. Tottenham, Everton, Sunderland, Newcastle, Birmingham y Blackburn son los equipos interesados en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario