lunes, 17 de enero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 23

Resultados jornada 23

Chelsea 2 – 0 Blackburn
Man City 4 – 3 Wolverhampton
Stoke City 2 – 0 Bolton
WBA 3 – 2 Blackpool
Wigan 1 – 1 Fulham
West Ham 0 - 3 Arsenal
Birmingham 1 – 1 Aston Villa
Sunderland 1 – 1 Newcastle
Liverpool 2 – 2 Everton
Tottenham 0 – 0 Man Utd

Conclusiones de la jornada

Empezando la jornada, el Chelsea consiguió su segunda victoria en los diez últimos partidos de liga. Y volvió a ser en casa contra un rival no muy fuerte (la otra contra el Bolton, 1-0). En realidad es su segunda victoria seguida, ya que el pasado fin de semana ganaron al Ipswich Town por 7-0 en la FA Cup. Pero la verdad es que el partido fue aburrido, el Chelsea no tuvo chispa y terminó ganando gracias a dos goles de córner. En fin, ahora les toca puntuar fuera de casa, dónde han conseguido 2 de los últimos 18 puntos posibles.

Por su parte, el Manchester City ganó, con Dzeko de titular. La defensa continua insegura, y un partido que parecían tener ganado, iban 4-1, se les complicó. Sin embargo, que el City marque cuatro goles es noticia, y significa que están mejorando en ataque. Se pusieron líderes durante un día teniendo jugados tres partidos más que el United durante estas horas, pero no hay duda: están en la carrera por la liga.

Más tarde el Arsenal volvió a ganar fuera de casa, esta vez en el campo del West Ham United, último de la clasificación. No hay mucho que destacar: con dos goles en el primer tiempo, el tercero quitó toda esperanza a los hammers. Eso sí, hay que reconocer la mejoría del Arsenal respecto al año pasado, cuando, por ejemplo, en la visita al West Ham empató a dos, ganando por 0-2 en el descanso como hoy.

El domingo tenía dos platos fuertes. El primero, el derbi de Merseyside, el derbi de Liverpool. Terminó 2-2, a pesar de los intentos por parte del Liverpool de utilizar la vuelta de un mito como Dalglish para encender motores. Pareció un típico partido de media tabla, y seguramente es donde se merecen estar estos dos equipos. Los Reds jugaron con espíritu, mientras que los Toffees aguantaron el chaparrón para acabar cogiendo lo que se merecían, el empate.

Para terminar la jornada había el teóricamente partido de la jornada. Y digo teóricamente porque a la práctica fue decepcionante. Empezó con ocasiones para los dos equipos, pero prácticamente no hubo ninguna más en el resto de encuentro. El United salió con el traje de trabajador, y se dedicó a defender como hacen fuera de casa en la Champions. El Tottenham lo intentó, pero cuando los diablos rojos no quieren recibir un gol, lo más probable es que no lo reciban. En fin, para mí decepcionante que el Manchester tenga ese plan como cosa habitual en buenos campos contrarios, pero la verdad es que siguen invictos, van líderes y aún tienen algunos partidos menos que sus adversarios por la liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario