jueves, 31 de marzo de 2011

1

DAVID ROCASTLE “ROCKY”


Seguramente a muchos no os sonará su nombre. David Rocastle nació el 2 de mayo de 1967 en Londres. Era un mediocampista derecho muy técnico y refinado.

Salió de la cantera del Arsenal, club donde pasó sus mejores años. Allí ganó dos ligas, en 1989 y 1991, una copa de la liga el 1987 y una FA Charity Shield (supercopa) el 1991.


El 1992 fue vendido al Leeds, en aquel entonces campeón de liga. No consiguió mantener el juego que había hecho en el Arsenal, y su carrera se convirtió en constantes cambios de equipo, pasando por el Manchester City, Chelsea, Norwich City, Hull City y Sabah.

Durante sus mejores años, la segunda mitad de su etapa en el Arsenal, llegó a jugar con la selección inglesa. Al final tuvo 14 internacionalidades, pero no consiguió ningún gol.

Así pues, no llegó a ser muy conocido internacionalmente. La verdad, yo sólo le conozco porque he leído sobre él y por algunos vídeos suyos.

Sin embargo, los aficionados más veteranos del Arsenal le recuerdan no sólo porque fue un buen jugador gunner. Era de los que daba la cara en todo momento. Sus mejores actuaciones fueron ante los mejores equipos de Inglaterra, en campos rivales como Old Trafford o Anfield.

Hoy hace 10 años de su muerte, la mañana de un Arsenal-Tottenham. Murió por un tipo de cáncer, el linfoma no-Hodgkin, a los 33 años.

Muestra del respeto que se ganó de todo el mundo fue el minuto de silencio en Highbury de hace diez años, impecablemente respetado por los aficionados spurs, y por supuesto de los locales.

Perfil de David Rocastle en Arsenal.com

Galería de fotos de David Rocastle en Arsenal.com

Vídeo recordatorio de David Rocastle en Arsenal.com












1 comentario:

  1. Hola Liam, ya estoy de vuelta!
    -
    NI TORRES, NI CARROLL
    eran tan caros
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/como-entender-elvalor-de-traspasos-de.html

    ResponderEliminar