domingo, 3 de abril de 2011

1

RESUMEN JORNADA 31

Resultados jornada 31

West Ham 2 – 4 Man Utd
Birmingham 2 – 1 Bolton
Everton 2 – 2 Aston Villa
Newcastle 4 – 1 Wolves
Stoke 1 – 1 Chelsea
WBA 2 – 1 Liverpool
Wigan 0 – 0 Tottenham
Arsenal 0 – 0 Blackburn
Fulham 3 – 0 Blackpool
Man City 5 – 0 Sunderland

Conclusiones de la jornada


Notas de los partidos


West Ham 2 – 4 Manchester United

Empezaba el partido de forma sorprendente, con dos penaltis que significaron dos goles para los hammers en la primera parte. En mi opinión, los dos bien pitados. Hubo otra acción polémica, con una posible expulsión de Vidic por una falta siendo el último hombre, por la que sólo recibió una amarilla: si el árbitro la pita, era roja de libro.

La segunda parte parecía ser parecida a la primera en cuanto al juego: posesión del United sin conseguir ocasiones claras e intentos de contra del West Ham; sin embargo, ahora ya no llegaban a la portería contraria.


De pronto, la magia. Rooney mete un golazo de falta, y en 14 minutos ha hecho un hat-trick para remontar el partido. Cinco minutos más, y Chicharito sentencia. Realmente impresionante y propio de un equipo campeón.

Arsenal 0 – 0 Blackburn

La verdad, creía que después de la remontada para empatar en el campo del WBA, ya se había salido de la crisis de juego, goles y confianza. Y empezaba el partido con buena movilidad y velocidad, con algunas ocasiones que de haber entrado ahora tendríamos un horizonte totalmente diferente.

Pero no entraron. La segunda parte de la primera mitad ya empezó a ser soporífera y sin intensidad. El Blackburn había conseguido sacarse la presión de encima, aunque tampoco creaba más peligro del que Almunia quiso dar en un disparo fácil de agarrar que casi se mete dentro.

La segunda parte no era nada distinta de la primera, y el público quedó congelado por la tensión de saber que se escapaba la liga. Tocaba hacer cambios, meter delanteros y volver a meter al Blackburn en su área para marcar o morir.

Y aquí es donde tengo dos reproches a hacer. Primero, a la gente de la grada. Hace unos días, el Regal Barcelona de básquet perdía sus dos partidos en la pista del PAOK. Creo que era Ricky Rubio que decía que cada triple que les metían parecía que eran diez puntos por la energía de la grada. No puede ser que jugando en casa toda la gente esté callada, más pensando en criticar a sus propios jugadores y al mánager al final del partido que dar un empujón como el del día del Barça.

El otro, los cambios de Wenger. Sacó a Arshavin, Walcott y Nasri y entraron Cesc, Chamakh y Bendtner, por éste orden. Para empezar, Song estaba jugando prácticamente lesionado, y debería haber sido él el primero en salir. Arshavin y Walcott habían jugado bien durante la primera parte, y si hacía tiempo que no hacían nada era porque el Arsenal conjuntamente estaba haciéndolo todo mal. Cesc como primer cambio me parece bien. Sin embargo, en aquel momento era más que evidente que faltaba alguien capaz de meter un cabezazo en un centro. Y una vez más, Wenger dio prioridad a Chamakh sobre Bendtner. Cosa que no entiendo. Y menos entiendo aún que meta a Bendtner en la banda derecha cuando el tiempo se estaba agotando.

Conclusiones de la jornada

Las victorias de los equipos de Manchester son la excepción, sobretodo la del United, la única de un equipo visitante en toda la jornada. Los resultados de la parada por selecciones se dejan ver en los empates de Chelsea y Arsenal y en la derrota del Liverpool, muy espesos los tres.

Pero centrémonos en la lucha por el título. Son muchos los que dicen que ahora ya está sentenciado. La verdad, no estoy de acuerdo. Si el United pincha, es decir, no gana, uno de los seis partidos que le quedan que no sean contra el Arsenal, los gunners vuelven a depender de sí mismos. Y con la Champions y FA Cup por jugarse, que significan potencialmente 7 partidos de muy alta tensión y un mínimo de 3, es difícil de imaginar. Que el Arsenal pueda ganar todos sus partidos también, ya sea dicho.

De hecho, ahora mismo hay una guerra civil en el Emirates. Ha sido una decepción grande, y ya es el tercer empate seguido; todos contra equipos que a priori son inferiores, y además dos de los tres han sido en casa. La primera victoria para salir de una racha tan negativa siempre es la más difícil, pero el próximo partido es en el campo del Blackpool. En mi opinión, un rival que se le debe dar bien al Arsenal, y más teniendo en cuenta que en su campo luchando por la salvación no podrán ir a simplemente cerrarse.

Por otro lado, quiero destacar una cosa sobre el United. No quiero quitarle mérito, de ningún modo. Pero esta jornada han tenido que remontar una desventaja de dos goles. Y la pasada ganaron gracias a un error clamoroso del portero del Bolton al final del partido, cuando iba derechos a empatar en casa. Es decir, a pesar de que está ganando está sufriendo mucho. Y tarde o temprano la mayoría de estos partidos acaban saliendo mal. Aunque peor sería que hubieran salido mal ahora, como es el caso del Arsenal.


1 comentario:

  1. El Arsenal una vez más decepcionándome. ¡Ay dios!
    -
    ARJEN ROBBEN
    Un Cortocircuito Genial
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/robben-un-cortocircuito-genial.html

    ResponderEliminar