domingo, 17 de abril de 2011

0

RESUMEN JORNADA 33

Resultados jornada 33

Birmingham City 2 – 0 Sunderland
Blackpool 1 – 3 Wigan
Everton 2 – 0 Blackburn
WBA 1 – 3 Chelsea
West Ham 1 – 2 Aston Villa
Arsenal 1 – 1 Liverpool

Resultados semifinales The FA Cup

Man City 1 – 0 Man United
Bolton 0 – 5 Stoke

Conclusiones de la jornada


Una vez más, la pregunta al final de la jornada es si la liga está decidida. Porque una vez más el Arsenal ha pinchado. Aunque (y eso es lo único que diré sobre los árbitros) el penalti es bastante riguroso, aunque eso es opinable, y totalmente fuera de tiempo.


Dicho eso, la respuesta a la pregunta es no. O no aún. Yo creo que los partidos clave son los del martes y miércoles. Sobre todo el del martes, que es el del United. Si ganan, es casi imposible que pierdan la liga. Si pierden, el Arsenal vuelve a depender de sí mismo. De hecho, si ganan en White Hart Lane y el ManU pierde en St James’ Park habrá pasado lo que yo dije en la previa (en el apartado del Tottenham-Arsenal), pero con los resultados del Arsenal al revés.


Pero vamos a los partidos. El Chelsea ganó, y remontando un 1-0 adverso. Drogba volvió a ser Drogba y ahora Ancelotti se preguntará si en Old Trafford debería haber puesto al marfileño en lugar de a Torres. Y yo creo que sí.

El otro partido destacable de liga era el Arsenal-Liverpool. La verdad, ha sido bastante aburrido, pues el Arsenal no jugaba con suficiente velocidad y el Liverpool ha salido exclusivamente para defenderse y mandar balones largos, sin perder nunca la posición. Los dos goles han sido de penalti, al final (y después) del tiempo añadido, que ha sido de 8 minutos porque Carragher se ha lesionado y lo han tenido que sacar con camilla y oxígeno.

Ahora que lo pienso, este partido tiene bastantes similitudes con el clásico del sábado, ¿no?

Semifinales de la FA Cup

El partido del sábado enfrentaba a los dos equipos de Manchester. Ganó el City 1-0, con gol del Yaya Touré.

Los primeros 30 minutos fueron del United, que tuvo sus ocasiones. El City salió nervioso, y en los red devils se notaba la experiencia. Pero no las pudieron materializar.

Después hubo otra etapa, que termina después de la expulsión por roja directa, clarísima, a Paul Scholes, con el United a la desesperada. En esta etapa del partido el City domina. Presiona muy arriba de forma muy agresiva, notándose más que nunca las ventajas de jugar con Yaya Touré en una posición tan avanzada. El gol, cómo no, llega después de una rápida recuperación de Touré, que finaliza con templanza ante Van der Sar.

La última etapa incluye los últimos 10 minutos, más o menos. El United saca a Chicharito, entre otros, y consigue cambiar la inercia del partido. En el City hay nervios, y el United está algo más cerca de marcar, aunque no claramente. Al final no puede, y terminan pasando los skyblues.

En la otra semifinal, la del domingo, el resultado ha sido de escándalo, igual que los errores defensivos del Bolton. Básicamente, errores infantiles han propiciado los tres primeros goles, que han sido durante la primera parte.

Al principio de la segunda el Bolton lo ha intentado, haciendo dos cambios en la media parte. Pero no han llegado a poner mucha presión al Stoke. El cuarto gol, en el minuto 68, ha sido la puñalada que ha terminado con las esperanzas del Bolton, y a 9 minutos para el final han perfeccionado la humillación en Wembley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario