lunes, 25 de abril de 2011

0

RESUMEN JORNADA 34

Resultados jornada 34

Man United 1 – 0 Everton
Aston Villa 1 – 1 Stoke
Blackpool 1 – 1 Newcastle
Liverpool 5 – 0 Birmingham
Sunderland 4 – 2 Wigan Athletic
Tottenham 2 – 2 WBA
Wolves 1 – 1 Fulham
Chelsea 3 – 0 West Ham
Bolton 2 – 1 Arsenal
Blackburn 0 – 1 Man City


Resultados partidos atrasados

Newcastle 0 – 0 Man United
Chelsea 3 – 1 Birmingham
Tottenham 3 – 3 Arsenal

Conclusiones de la jornada


Decía semanas atrás, en una en la que ganaron Arsenal y Manchester United y pinchaban Chelsea y Manchester City, que la liga era cosa de dos. Obviamente, en aquel momento me refería a que la liga sería para ManU o Arsenal. Pues ahora sí, el Arsenal ya no tiene opciones.


Para dar el mérito que el Chelsea se merece por haber salido de sus malos meses y haberse reenganchado a la cabeza de la liga, podríamos decir que la liga es cosa de uno y medio. Pero la verdad es que teniendo en cuenta la situación actual, si gana el Chelsea será porque el United la pierde.

Ya dije que por mí los partidos importantes eran los del martes y miércoles. El United sólo empató en St. James’ Park, pero el Arsenal perdió la ventaja que le daba el partido atrasado dejándose remontar  un 1-3 en White Hart Lane. Este fin de semana ya poco importaba, siempre y cuando los red devils ganaran en casa.

Y aunque ganaron sólo por 1-0, se merecieron ganar. Las ocasiones fueron numerosas, y al final el gol llegó gracias a, cómo no, Chicharito.

El partido del Chelsea también estuvo decantado totalmente para los locales, e incluso Torres consiguió marcar. Aunque no creo que ahora que ya ha marcado se hinche a hacer goles, porque su problema no era de confianza, sino de forma física y adaptación al equipo. Su rendimiento debería esperarse para la temporada que viene, sobre todo si Drogba se va de Stamford Bridge.

Por último el partido del Arsenal. Tal y como decía Wenger, que terminó abatido, resume la temporada del Arsenal. Los dos goles encajados vienen de córners, cosa que significa que el 56% de los goles recibidos en liga han sido tras jugadas a balón parado. En la otra portería bastantes ocasiones, suficientes como para ganar, pero, aquí sí, hay un problema terrible de confianza.

En cualquier caso, ya hablaremos al final de temporada del futuro de todos los equipos, incluido el Arsenal. Ahora hay demasiada emoción en el terreno de juego como para centrase en los despachos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario