viernes, 15 de abril de 2011

0

PREVIA JORNADA 33 + PREVIA ATRASADOS + PREVIA FA CUP

Puede que estos días parezca que no hay más que los Madrid-Barça y Barça-Madrid que se avecinan. Pero en las islas esta semana es de lo más emocionante y decisiva.

En éste nuevo tipo de artículo, que puede que se repita de forma habitual, haré un repaso a los partidos más interesantes del fin de semana; en este caso, también incluiré los partidos de entre semana, ya que son decisivos de cara a la liga, y las semifinales de la FA Cup.

Sábado 16, 16:00. West Bromwich Albion vs Chelsea

Un pequeño que está en muy buena forma contra un grande que, aunque sea el equipo que más puntos ha sumado en los últimos 6 partidos, no lo está. Difícil que el Chelsea gane, y si no lo hace pronto se encontrará luchando con el City y el Tottenham por no quedarse fuera de la Champions.

Sábado 16, 18:15. Fa Cup, Wembley: Man City vs Man United

Tiene que ser el partido del fin de semana, con el permiso del clásico. Es difícil decir quién es favorito. El City no ha jugado Champions (aunque les gustaría) pero seguramente no podrán contar con El Apache, que se lesionó en Anfield. El United estará cansado, pero simplemente juegan y normalmente ganan. En cualquier caso, será un bonito partido.


Domingo 17, 17:00. Arsenal vs Liverpool

El mejor partido de liga del fin de semana. El Arsenal se sigue jugando la liga, que prácticamente demandará un pleno de victorias para ser ganada. En cambio, el Liverpool se encuentra un poco en tierra de nadie, sin luchar por nada especial. Que el United no ganara la liga sería satisfactorio para los aficionados reds.

Domingo 17, 17:00. FA Cup, Wembley: Bolton vs Stoke

Es la otra eliminatoria, la de los feos. En mi opinión, el Bolton es el favorito, y así lo demuestra su buen juego en la Premier. Sin embargo, el Stoke no es un equipo que se puede dar nunca por muerto. En resumen, las dos eliminatorias están muy igualadas, aunque parece que el ganador de ésta será el perdedor de la final.

Martes 19, 20:45. Newcastle vs Man United

Es el partido en que los aficionados del Arsenal esperan que el United pinche. Si los de Ferguson ganan, será un golpe moral, pues (aparte de la visita al Emirates) es la salida más fuerte que les queda. Habrá que ver cómo llegan después de ganar o perder las semis de la copa en Wembley.

Miércoles 20, 20:45. Tottenham Hotspur vs Arsenal

Es el partido que lleva atrasado el Arsenal, que le puede acercar a 4 puntos del United. Y no es una visita fácil. Será el primer partido de los Spurs después de Champions y habrán tenido una semana de descanso, pero siempre hay la duda de cómo responderán después de quedar eliminados. Por parte del Arsenal la victoria es necesaria, aunque un empate también sería bueno si el United hubiese perdido en St James’ Park. En ese caso, el Arsenal dependería de sí mismo en lo que quedaría de liga para ganarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario