viernes, 18 de marzo de 2011

0

UCL: CUADRO FINAL

Resultados del sorteo














Análisis del cuadro


Chelsea vs Manchester United


Empecemos por los equipos Premier. Está claro que la eliminatoria entre Chelsea y Manchester United es la más interesante, y también la más igualada. Es difícil decir quién es el favorito. Puede que el Chelsea ya que pocas opciones le quedan en liga y se puede concentrar en la Champions. Por otro lado, el Manchester United tiene la vuelta en casa, donde acostumbra a sacar los resultados necesarios, aunque en los últimos enfrentamientos parece que el Chelsea le tiene tomada la medida.



Un aspecto importante es el calendario aquí. El United está aún en las tres competiciones: primero en liga, en cuartos de Champions y tiene que jugar el día 16 de abril (cuatro días después de la vuelta) contra el Manchester City la semifinal de la FA Cup. Con la plaga de lesiones que tienen ahora, bien podrían acabar sin ningún título; puede que Ferguson tenga que priorizar.

Del los partidos podemos esperar encuentros similares a los de liga, pero con más tensión. De alguna manera, se podría comparar con los duelos entre Mourinho y Benítez con Chelsea y Liverpool respectivamente: parecidos a los de liga pero con un dramatismo que hacía decidir los partidos por la mínima.

Pronóstico: 55% Chelsea vs 45% Manchester United

Real Madrid vs Tottenham Hotspurs

La otra eliminatoria con un equipo inglés es la que enfrentará al Tottenham frente al Real Madrid. Vamos a ponerla en perspectiva. El Tottenham es un equipo debutante en la competición. Ha eliminado al AC Milan, que no era ningún favorito. En liga está luchando por la cuarta plaza, pero lo tiene difícil. En definitiva, está muy ocupado con la liga.

Por su parte, el Madrid está luchando por la liga, pero se puede decir que tanto en nivel de los oponentes como proporcionalmente con su propia calidad, tiene un calendario bastante más fácil que el Tottenham.

Así pues, no hay duda de que el Madrid es favorito. Sólo un buen resultado (cualquier empate sería muy bueno) en Madrid le daría al Tottenham posibilidades. En Londres son fuertes y la grada empuja mucho. Y el Madrid fuera de casa baja considerablemente en cuanto a resultados y a juego (también porque en casa están espectaculares).

Como todo el mundo conoce el Madrid, voy a señalar algunos jugadores a tener en cuenta del Tottenham. Aunque pueda parecer que no tienen experiencia, muchos de sus jugadores sí que la tienen. No hay que olvidar que gracias al gran nivel de la Premier, están acostumbrados a jugar contra equipos Champions muchas veces al año.

Sus jugadores clave son Gallas, experiencia infinita y líder de la defensa; Modric, el Xabi Alonso de los Spurs; Bale, actual estrella y jugador más desequilibrante; Van der Vaart, aporta la calidad que le faltó al Lyon en el último tercio; y Crouch, internacional inglés de altura considerable.

Pronóstico: 60% Real Madrid vs 40% Tottenham

FC Barcelona vs Shakhtar Donetsk

Quedan las dos eliminatorias más desequilibradas, y empezamos por la que lo está menos. La verdad, no creo que sepa más que vosotros sobre estos dos equipos. Sólo puedo daros mi opinión.

Primero, la historia del viaje. No es ninguna excusa para el Barça, puesto que el Shakhtar (lógicamente) tendrá que hacer la misma distancia para llegar a Barcelona. Dicho esto, digamos que lo más destacado es que antes de la ida el Barça juega en el Madrigal contra el Villareal un partido clave en liga. Oh, y que después de la vuelta hay un Madrid-Barça. El Barça tendrá un día más de descanso que el Madrid, pero también un viaje casi tres veces más largo.

En lo futbolístico, hay algunas cosas a apuntar del Shakhtar. Quedó primero en el grupo donde jugaba el Arsenal. En Londres perdió 5-1, pero en la vuelta ganó por 2-1, si bien también es cierto que el Arsenal jugó con bastantes suplentes. Quedó demostrado que tienen calidad individual arriba, y tienen poco que envidiar al Barça en cuanto a desborde y posibilidad de crear un gol de la nada.

Por último, mostraros su magnífico estadio, el Donbass Arena. Fue inaugurado el 29 de agosto de 2009, y tiene capacidad para 51504 espectadores. Cabe decir que allí se crea un ambiente fantástico.

Pronóstico: 70% Barcelona vs 30% Shakhtar

Inter Milán vs Schalke 04

La eliminatoria a priori más desigualada. El Inter es el favorito, por si alguien lo dudaba. Personalmente, a mi el Inter no me convenció nada ante el Bayern, sobre todo por su juego tan desorganizado y su defensa decepcionante (comparada con la del año pasado).

Contra cualquier otro equipo no le daría más del 50% de posibilidades, pero les ha tocado el menos fuerte. El Schalke 04 ya tuvo bastantes problemas para eliminar al Valencia; de hecho, si no fuera por su pésima defensa (colectivamente) del Valencia, estoy seguro de que hubiera pasado.

En cambio, emparejados contra el Inter pierden muchos de sus puntos fuertes (y seguramente contra cualquier equipo a estas alturas de competición). El ataque del Schalke le va a saber a fácil al Inter, después de luchar contra los del Bayern, y no deberían tener problemas siempre y cuando Júlio César deje de cometer errores.

En la otra área, donde los puntos débiles del Schalke 04 están (dejando aparte a su portero) el Inter también es superior. La verdad, puede que el Inter no gane la eliminatoria por goleada, pero si eso pasa será más porque se reservan, confían o especulan que porque no sean muy superiores.

Pronóstico: 70% Inter vs 30% Schalke 04


No hay comentarios:

Publicar un comentario