sábado, 13 de agosto de 2011

7

PREVIA JORNADA 1


Sábado 13, 16:00. Liverpool vs Sunderland

El primer partido de los teóricos candidatos al título, o al menos a entrar en puestos de Champions, es el que se jugará en Anfield. El Liverpool recibe al Sunderland, que a pesar de haber terminado la temporada pasada en una pésima forma es un equipo de calidad y que se ha reforzado. Por su parte el Liverpool debe demostrar que sus fichajes han sido buenos y capaces de conjuntarse.

Sábado 13, 18:30. Newcastle vs Arsenal

El Arsenal visitará St. James’ Park sin Nasri ni Cesc, pero con casi el resto de la plantilla en forma. La temporada pasada terminó en un 4-4 muy particular, pero ahora las cosas están bastante diferentes. El Newcastle no se ha reforzado mucho y no está claro si contará con Barton, mientras que el Arsenal no ha parecido muy conjuntado durante la pretemporada.


Domingo 14, 14:30. Stoke vs Chelsea

El Chelsea quiere volver a pelear por la liga, pero sólo han fichado a Lukaku y a Villas-Boas. Encima, empezar la liga visitando al Stoke en el Britannia Stadium puede dar pie a un tropiezo inicial, cosa que podría crear algunas dudas. Además el Stoke se ha reforzado detrás y también en la delantera con jugadores de calidad.

Domingo 14, 17:00. WBA vs Man Utd

El campeón tiene la costumbre de empezar las ligas no muy fuerte, pero este año ha hecho una buena temporada y han fichado pronto. Empiezan visitando The Hawthorns. La temporada pasada esto significaba problemas defensivos, y creo que este año va a pasar algo similar. A pesar de todo eso, el West Bromwich Albion no es un rival a la altura de los jugadores de Ferguson, y con el potencial ofensivo de los red devils deberían poder ganar sin problemas.

Lunes 15, 21:00. Man City vs Swansea City

Los millonarios y nuevos candidatos al título según todos los expertos tienen una primera jornada tan fácil como podrían haber deseado. Juegan en casa ante los galeses del Swansea City, recién ascendido. El City debe ganar y de forma sólida.



7 comentarios:

  1. Mal empieza el Arsenal. Tener tanto dominio del balón y los terrenos y no disparar ni marcar es, sencillamente, jugar mal.
    Los mejores para mí han sido Sagna y Rosicky, que ha estado delicioso. Respecto a Gervinho, démosle tiempo, porque si algo tiene acreditado es productividad: Hoy se equivocaba casi siempre, pero cuando arrancaba sembraba el pánico.
    Una pena lo del calentón. Joey Barton hizo bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco me ha disgustado mucho el Arsenal, la verdad.

    Antes de nada, creo que el árbitro se ha equivocado. Primero porque o es roja para ambos o es amarilla para ambos, pero otra vez éste año el Arsenal se lleva un expulsado y Barton sólo amarilla. Por otro lado también se ha equivocado porque Barton empieza la pelea cogiendo del cuello a Gervinho dentro del área... por lo que ¿no es penalti?

    En cuanto al Arsenal empezaré por lo que no me ha gustado o por los puntos negativos. Claramente, ha faltado creatividad. Tampoco tengo muy claro que Cesc o Nasri hubieran cambiado mucho las cosas, porque es el típico partido en que no marcamos. Quizás un cambio de táctica, sustituciones en otra línea o algo que se me escapa podría haber ayudado. Aunque la verdad el Newcastle salió sólo a defender, y de hecho parecían tener bastante en mente el 4-4 de la temporada pasada, pero por el baño que le dio el Arsenal durante la primera parte.

    Sin embargo, globalmente me ha gustado bastante el Arsenal. Creo que al final han sido 5 amarillas y 1 roja, y eso a mí me gusta bastante. Últimamente a veces era desesperante ver como los jugadores eran casi apalizados por los equipos contrarios. Y para quitarse esta etiqueta de equipo flojito y incapaz de luchar, hay que volver a los viejos tiempos, cuando el Arsenal era de los equipos que jugaban más duro. Feo, quizás, pero a mí me gusta.

    Y parece que justamente ha sido ésta dureza que ha despertado el carácter y mentalidad defensiva necesario para empezar a no encajar goles. Szczesny dominaba el área por arriba, Vermaelen como siempre, Sagna como siempre, Gibbs ha sido ya más sólido que Clichy y sobre todo Koscielny se ha marcado un partidazo. En partidos como éste es cuando los jugadores se ganan el respeto de los propios aficionados, y hoy ha demostrado haber crecido y entendido el 'juego sucio' que hay que hacer para sobrevivir en la Premier.

    ResponderEliminar
  3. El problema veo yo, es que este año el equipo corre el riesgo (bastante real) de acabar 5º o 6º, y en partidos como este, con rivales de la zona media de la tabla, perder puntos es acusarlo al final. El Arsenal ha pasado de estar en la misma liga que Chelsea y United a pugnar por estar con Liverpool y Tottenham en vez de con Sunderland o Everton.
    El juego de toque tiene este inconveniente, que la falta de contundencia arriba te convierte en vulnerable. Gervinho debe ser el revulsivo, pero empezar perdiendose 3 partidos por sanción no ayudará.

    ResponderEliminar
  4. No estoy nada de acuerdo con que hay tanto peligro de acabar fuera de la zona Champions. Creo que el Arsenal tiene el mismo peligro que tiene el ManU, ManC, Chelsea, Liverpool o Tottenham. De hecho, creo que tiene bastante menos peligro que éstos dos últimos.

    Cada temporada se dice lo mismo, que el Arsenal va a quedar fuera de la Champions, ya sea a cambio del City, Tottenham o Liverpool.

    Lo que yo veo es que la temporada pasada el Arsenal fue el principal rival del Manchester United en la liga, a pesar de que el desastre final le hiciera bajar hasta la cuarta posición. Ésto significa que parto de la base que el Arsenal empieza el verano siendo el segundo mejor equipo de la liga.

    El ManU ha ganado en variedad en ataque con Young. En defensa ha fichado al joven Jones, y en la portería han sustituido a vdSar con de Gea. Mi conclusión en cuanto a plantilla es que en ataque el United será mejor, pero que en defensa será peor. De Gea ya se ha comido 2 o 3 goles en partidos oficiales, y seguro que va a tener más errores. Y aún no ha ido a campos duros de verdad, tipo Stoke. Jones mejorará, pero con la pérdida por renovación de plantilla de Brown y O'Shea, la cosa no cambia mucho. Eso sí, Ferdinand, Rafael y Vidic ya están lesionados, y en el caso de Ferdinand no es ninguna sorpresa.

    El Chelsea tuvo una temporada muy mediocre, y que recuerde sólo han cambiado el entrenador, cosa que se irá notando con el paso del tiempo (si Abramovich se lo da) y han fichado a Lukaku, que a pesar de ser muy bueno tiene 18 años y entrará poco a poco.

    El City ha fichado Agüero, que simplemente podría acabar sustituyendo a Tévez. Si éste fuera el caso, para mí no ganan casi nada a parte de la incertidumbre de saber cómo se adaptará el Kun a la vida de Manchester. Atrás Clichy no cambia absolutamente nada, al menos para mejor.

    El Liverpool se ha reforzado bastante bien, pero sólo con jugadores de casi nivel Champions o algunos jovenes. No creo que baste para superar al Arsenal ni tampoco al Tottenham (ni a los otros, claro).

    El Tottenham de momento está casi igual, al menos no recuerdo ningún fichaje destacado. Han logrado mantener a Bale, Modric (de momento), Lennon... no espero que superen a ninguno de los de arriba, pero tampoco les veo muy lejos del 4o clasificado.

    En resumen, yo diría que mi predicción para ésta liga es los tres primeros puestos para ManU, ManC y Arsenal a decidir en el tramo final, Chelsea un poco descolgado de éste grupo y después Tottenham y Liverpool.

    ResponderEliminar
  5. El Chelsea es el que más se ha reforzado, pues ha fichado al entrenador que mejor promedio de victorias consiguió en Europa el año pasado. Si el año pasado quedó segundo pese al bache, no digo que luche por la Premier (aunque si llega Modric vuelve a recuperar favoritismo) pero obligará al Arsenal a conseguir 10-12 ptos mas para superarlo.

    El Arsenal ha perdido a su mejor jugador en los últimos 10 años, y de nuevo la ola borra la arena, se lleva a jugadores maduros y los sustituye por jugadores bisoños que en los momentos claves no darán la talla. Lo notará. (aunque espero que no)

    EL Tottenham no necesita reforzarse para mejorar. Cuando una plantilla fundamentalmente joven continua un año más junta, es fácil que aumente su rendimiento. Parte con ventaja frente a equipos por aclimatar.

    El City gana con Aguero, no porque sea mejor que Tevez, aunque puede que lo sea, sino porque lleva madurez a un equipo de inmaduros.

    Si el rendimiento del Liverpool es como la segunda vuelta, le sacará dos cuerpos a más de un equipo. JUgadores como Carrroll o Luis Suarez aún no tienen techo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, el Chelsea no es el equipo que más se ha reforzado. AVB tuvo una gran temporada con el Oporto, pero la Superliga no es la Premier. El Chelsea no tiene el mejor equipo como tenía allí, y el efecto que pueda tener en el Chelsea creo yo que se notará poco a poco.

    El Arsenal perdió su mejor jugador en los últimos 10 años sí, pero ya hace tiempo. Fue Henry, Vieira, Bergkamp o Pirès. Pero no Cesc. La verdad sea dicha, la última temporada de Cesc no fue la mejor, ni tampoco la anterior. Es triste decirlo, pero con su posición tan avanzada empezaba a parecer Bergkamp con 35 años tanto en lo bueno como en lo malo.

    Lo que tiene que mejorar el Arsenal es la defensa. En mi opinión otro central no vendría nada mal, y mi preferido es Gary Cahill. Pero como se vio con el Newcastle, la defensa ya ha mejorado, y con toda la temporada entera de Szczesny (y Vermaelen) será otra cosa.

    El Tottenham no tiene una plantilla joven. Su media de edad es de 27.4 (según transfermarkt), y es la 6a más vieja de la Premier. Los únicos jugadores más o menos importantes que tiene son Lennon y Bale.

    El City obviamente gana, y por eso le doy en la batalla por la liga. Falta ver si Mancini deja su racanería infinita a un lado y pone alineaciones más atrevidas, como hoy cuando a sacado a Agüero por De Jong. También su plantilla que había variado mucho últimamente ahora va a tener estabilidad, por lo que serán un equipo con mucha más cohesión y unidad.

    Y el Liverpool sigo sin ver por qué tantos analistas y comentaristas lo ponen por delante del Arsenal o Tottenham. Carroll es un jugador que para mí tiene techo, y no está muy lejos de él. No tiene ni la misma calidad con el balón que tiene un Bendtner (que tampoco es decir mucho) es lento y a veces tosco. Que sea inglés hinchó su precio de forma desmedida, pero hay que analizarlo sólo por su juego. En el juego aéreo es un inmenso jugador, eso sí, pero ¿hasta qué punto puede crecer? Se me ocurre compararlo con Trezeguet por características físicas y habilidad aérea, pero está claro que tampoco sabe definir como el franco-argentino.

    Y si te fijas un poco a fondo en el rendimiento del Liverpool de la segunda vuelta, verás que no fue tan fantástico. En realidad sacaron 33 puntos, con un +16 en diferencia de goles. Si lo multiplicas por 2 para hacer como sería una liga entera, son 66 puntos y +32.

    Con ésto el año pasado habrían quedado 5os, el 2010 6o, el 2009 5o, el 2008 4o, el 2007 4o, el 2006 5o, el 2005 4o, el 2004 4o, el 2003 5o, el 2002 5o.

    ResponderEliminar
  7. A la segunda vuelta del Liverpool me refería a que fue progresando todo el tiempo. No sé si de esos 33 puntos cayeron más al final o estuvieron distribuidos.

    La Superleague no es la Premier, cierto, pero es la misma liga en la que Mourinho no consiguió más victorias.

    Respecto a la plantilla del Tottenham, jugadores como Bassong, Modric, Huudlestone,etc están en la primera fase de su carrera, es decir que o mejoran o se mantienen y en el equipo titular no hay veteranos a los que urja sustituir.

    ResponderEliminar