lunes, 15 de agosto de 2011

1

RESUMEN JORNADA 1

Cahill marcó el gol de la jornada
Resultados jornada 1

Blackburn 1 – 2 Wolverhampton
Fulham 0 – 0 Aston Villa
Liverpool 1 – 1 Sunderland
QPR 0 – 4 Bolton
Wigan 1 – 1 Norwich
Newcastle 0 – 0 Arsenal
Stoke 0 – 0 Chelsea
WBA 1 – 2 Man Utd
Man City 4 – 0 Swansea City


Conclusiones de la jornada


Es difícil sacar muchas conclusiones de la primera jornada de liga. Muchos equipos están aún preparándose, muchos jugadores, sobre todo internacionales, no están listos, nuevos fichajes que se tienen que adaptar y nuevos entrenadores que darán sus toques con el paso de las semanas.


En cualquier caso, vamos a repasar la jornada pasando por los partidos más interesantes. El Liverpool recibía al Sunderland en Anfield, y el partido empezó bien, pues Suarez provocaba un penalti. Sin embargo, la suerte no le sonrió cuando su lanzamiento se marchó volando por encima del travesaño. Minutos más tarde Suarez conseguía esta vez sí marcar al rematar una falta lateral. En la segunda parte Larsson marcaba un golazo de tijera que pondría el 1-1 final, y no habría ya más ocasiones destacadas.

El Arsenal visitaba al Newcastle, en un partido que no se pareció en nada al del año pasado, que terminó 4-4 –por si alguien no lo recuerda. Esta vez hubo muy pocas ocasiones; por parte del Arsenal faltó creatividad y chispa, y por parte del Newcastle faltó ambición alguna de intentar ganar en casa. La expulsión de Gervinho terminó el partido, pues el Arsenal se quedó cojo y viendo el nivel defensivo de los gunners era evidente que el Newcastle seguiría sin crear ninguna ocasión.

El Chelsea visitaba el Britannia Stadium, la casa del Stoke, en el debut en el banquillo blue de Villas-Boas, o AVB. El 0-0 final no es un mal resultado para los londinenses, y además hubo ciertas buenas señales. Torres parecía tener un poco más de chispa que al final de la temporada pasada, Mikel cuajó un buen partido que le podría empezar a consolidar como titular con el nuevo técnico y Kalou aportó un poco del juego de banda que se había ido perdiendo con Ancelotti.

Más tarde el Manchester United visitaba el campo del West Bromwich Albion. La victoria visitante por 1-2 no extrañará mucho a nadie, pero hubo ciertos puntos negativos. El más evidente, que a de Gea le está costando adaptarse. No sólo cometió un error que significó el gol del WBA, sino que fue dominado en su área en las jugadas a balón parado. Es normal, la Premier no se puede comparar con la liga española en éste aspecto, pero si no se hace respetar pronto los equipos rivales utilizarán más y más estas tácticas. El otro punto negativo fueron las lesiones de Ferdinand y Vidic, previsiblemente por seis y dos semanas, respectivamente.

Y finalmente esta noche se ha disputado el último partido, con el Manchester City recibiendo al Swansea City. El resultado final es de 4-0, pero hubo dos partidos. El primer partido es el de antes de marcar el primer gol. A pesar de tener ocasiones, el City no acababa de imponerse, y el Swansea ha dado muy buena imagen, siempre sacando el balón y manteniendo la compostura a pesar de debutar en la Premier. Con el primer gol y la entrada de Agüero, a los dos minutos de este gol, todo ha cambiado. El Kun ha marcado dos goles y ha dado el otro a Silva, y creo que puede haber marcado un punto de inflexión en el City. De hecho, Agüero ha entrado por De Jong, cambiando el sistema del equipo del 4-5-1 (o 4-3-3 siendo optimistas) al 4-4-2. Hoy el Kun ha impresionado a todos los aficionados de la Premier, y si Mancini se atreve el City puede hacer una revolución y empezar a aplastar a los rivales en lugar de defender los empates 0-0.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. En principio es pronto, pero quien sabe si dentro de tres meses hablamos del City como principal candidato, a la vez, a Premier y Champions. No será por plantilla

    ResponderEliminar