domingo, 21 de agosto de 2011

1

RESUMEN JORNADA 2

Resultados jornada 2

Sunderland 0 – 1 Newcastle
Arsenal 0 – 2 Liverpool
Aston Villa 3 – 1 Blackburn
Everton 0 – 1 QPR
Swansea 0 – 0 Wigan
Chelsea 2 – 1 WBA
Norwich 1 – 1 Stoke
Wolves 2 – 0 Fulham
Bolton 2 – 3 Man City
Man Utd 3 – 0 Tottenham

Conclusiones de la jornada


La segunda jornada se ha terminado, y nos ha dejado resultados que empiezan a ser significantes. Algunos equipos no se están ganando más que dudas, otros consiguen ganar sin convencer y algunos pocos sorprenden positivamente, al menos para sus aficionados.


Empecemos con el partido del Arsenal-Liverpool. El Arsenal jugó con una alineación que destacaba por los debutantes y por las bajas, mientras que el Liverpool optó por un once algo conservador pero similar al del partido del Sunderland. En general, el partido fue bastante igualado, aunque al Arsenal le costó entrar después de la lesión de Koscielny. Sin embargo, la justa expulsión de Frimpong por parte del Arsenal decantó el partido a favor del Liverpool, que terminó marcando gracias a un gol de rebote en propia de Ramsey y Miquel que el árbitro debería haber anulado por fuera de juego de Suárez, que participó claramente en la jugada. El segundo gol fue una combinación que cogió al conjunto local desorganizado por la necesidad de marcar el empate.

En el partido del Chelsea, hubo bastante emoción. Empezó marcando el West Brom, aprovechando un regalo del defensa Alex. Durante el resto de primera parte el Chelsea intento crear peligro, pero la mayor posesión fue totalmente inútil. Sin embargo, desde el principio de la segunda mitad el Chelsea puso mucha más presión, y el peligro empezó a llegar hasta el gol de Anelka. Con Ivanovic, Malouda y Drogba en el terreno de juego la presión fue cada vez mayor, y al final en el minuto 83 Malouda consiguió el gol de la victoria.

El partido más interesante del domingo fue el Bolton-Manchester City. Claramente el City fue el mejor, y además siendo más aventurado. ¿Quién no terminó harto la temporada pasada de ver a Mancini defender un 0-0 fuera de casa? Ésta vez salió con un 4-4-2, y los resultados fueron los esperados. Tres goles a favor creando multitud de oportunidades y buena movilidad de balón… pero dos goles recibidos que hicieron terminar a los aficionados citizens pidiendo la hora.

El último partido de la jornada fue en Old Trafford: Man United contra Tottenham. Como dato curioso, hubo un total de 49 disparos, en parte porque el Tottenham intentó poner a prueba a De Gea a la mínima oportunidad, número que no se superaba desde Abril de 2006. Por el resto, el United no dominó especialmente el Tottenham, pero los pases en el último tercio fueron precisos e incisivos. Los goles llegaron de buenas combinaciones de unos jugadores que se entienden a la perfección, cosa que puede ser clave de cara a la defensa del título esta temporada.


1 comentario:

  1. Por desgracia el Liverpool mostró ayer cierta superioridad sobre el Arsenal y la impresión de ser un equipo totalmente hecho. Si Nasri no se va, cuando vuelva Gervinho los gunners tendrán una tercera línea fabulosa. Ramsey será más Ramsey con Wilshere al lado y Song tiene más compostura que el espectacular Frimpong, una especie de Essien. Pero el problema atrás...

    El City parece que va a por todas, al menos ya va descaradamente por el partido. Les falta saber administrar la ventaja. Hubo momentos que pareció que acabaría con 6-0 y al final pidieron la hora. Silva y el Kun se entienden fenomenal y todo apunta a que entre ambos darán el 50% de los goles del equipo.

    El Chelsea a trompicones va arrancando, y la incorporación de Mata permitirá, quizás, abrir combinaciones tácticas nuevas. A lo mejor es la pieza que permitirá que el centro del campo blue funcione, aunque no sea centrocampista.

    ResponderEliminar