viernes, 17 de diciembre de 2010

0

PRE-PREVIA DE OCTAVOS DE CHAMPIONS

Las cosas pueden cambiar y mucho en dos meses. Una mala racha de lesiones, un bajón de juego que provoca una crisis de confianza, un vestuario que se ha roto, etc. Las previsiones que hoy podemos hacer después del sorteo pueden ser totalmente ridículas en otras circunstancias.

Sin embargo, en dos meses puede ser muy interesante observar cómo han cambiado las cosas para los equipos que hoy han sorteado su destino en Nyon. Así pues, me dispongo a hacer una pequeña previsión de resultados y probabilidades a día de hoy. Dentro de dos meses, cuando las eliminatorias de octavos de final de la Champions estén muy cerca, veremos si los equipos habrán mejorado o empeorado sus previsiones y expectativas.

Roma vs Shakhtar

Un equipo debutante en esta fase contra un equipo que sabe competir y está lleno de jugadores con experiencia y mentalidad luchadora.

Pronóstico: 50% Roma vs 50% Shakhtar

Milan vs Tottenham

Equipo veteranísimo con calidad diferencial arriba pero con poco o sin ritmo contra el otro equipo debutante en esta fase. Tiene todo lo que el Milan no tiene: ritmo, faltos de calidad diferencial pero tienen ilusión.

Pronóstico: 65% Milan vs 35% Tottenham


Valencia vs Schalke 04

La eliminatoria menos atractiva, aunque no la menos igualada. El Shalke tiene calidad pero no funciona, el Valencia sufrió una fuga por su economía pero ha no se ha venido abajo.

Pronóstico: 55% Valencia vs 45% Schalke 04

Inter vs Bayern
Reedición de la última final. Sin embargo, ninguno de los dos está ahora mismo tan bien como hace unos meses.

Pronóstico: 40% Inter vs 60% Bayern

O. Lyon vs Real Madrid

La reedición del año pasado. El Madrid tiene la oportunidad de pasar al fin de ronda contra un equipo no muy difícil (al menos ahora mismo), y de pasó vengarse de la pasada edición.

Pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid

Arsenal vs Barcelona
La eliminatoria del estilo ofensivo, pero tienen diferencias. El Arsenal no compite cuando más importa, y el Barcelona cuanto más importa mejor lo hacen.

Pronóstico: 30% Arsenal vs 70% Barcelona

O. Marsella vs Manchester United

Aunque parezca que el Untied tiene una eliminatoria fácil, no es cierto. El Marsella es un equipo con las características de los que le hacen daño, y es muy fuerte en casa.

Pronótico: 45% Marsella vs 55% Manchester

Copenhague vs Chelsea

La eliminatoria más descompensada. Aunque el Copenhague compitió contra el Barça, el Chelsea no es uno de esos equipos que se deje sorprender contra oposición menor.

Pronóstico: 5% Copenhague vs 95% Chelsea


No hay comentarios:

Publicar un comentario